Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Audi R8 Spyder V10 Plus, el descapotable más rápido de Audi

Este verano Audi nos sorprende con una nueva versión Spyder del espectacular R8. Y decimos “una nueva versión Spyder”, porque ya el año pasado se presentó la variante descapotable de este superdeportivo que desarrollaba 540 CV. En esta ocasión, y con la intención de igualar la potencia del Coupé, nos llega el Audi R8 Spyder V10 Plus que logra alcanzar los 610 caballos y 560 Nm de par motor.

Este nuevo modelo logra una velocidad punta de 328 km/h, pasando de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Estas prestaciones se las debe a un motor V10 atmosférico, que consigue pegarnos al asiento, literalmente hablando. Hay que decir también que en vacío y sin conductor, marca en la báscula 1.695 kilos, es decir, 25 kg menos que el Spyder original. ¿El truco? El uso intensivo de la fibra de carbono.

Lo que está claro, es que el Audi R8 Spyder V10 Plus es un deportivo que no deja indiferente a nadie. Imposible no fijar la mirada en él. Y es que esta variante luce un atractivo diseño en color verde “Micrommata”, creado especialmente para la ocasión por Audi Exclusive.

Además, se presenta con una llamativa parrilla Singleframe, en una tonalidad gris antracita. La mezcla de colores un tanto atrevida, conjuga a la perfección con el espíritu deportivo, del que hace gala el descapotable con el propulsor más potente de la gama.

En cuanto al habitáculo, nos encontramos con los asientos baquet R8 que vienen de serie. Lo más sobresaliente son los dos altavoces Bang & Olufsen integrados en los reposacabezas de cada asiento, que te van a permitir disfrutar de la música que más te gusta.

También se ha reforzado a bordo el sistema de comunicaciones, incorporando un micrófono en el cinturón de seguridad, de manera que cuando hablamos circulando a cielo abierto, se pueda entender perfectamente lo que estamos diciendo. Por cierto, que la capota se puede recoger en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

Aunque por ahora no se conoce oficialmente el precio del Audi R8 Spyder V10 Plus, es de suponer que estará por encima de los casi 210.000 euros que cuesta el Spyder normal.

Leave a Response