Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Horological Machine Nº6 “Space Pirate”: el reloj de MB&F para viajar al espacio

 

Increíble, asombroso, magnífico,… Se nos agotan los calificativos para definir esta espectacular pieza que os traemos hoy. El Horological Machine No.6 “Space Pirate” de MB&F, nos demuestra una vez más la inagotable capacidad creativa de esta manufactura, que nos vuelve a sorprender cada año.

Hemos visto a través del tiempo, que las Horological Machine evolucionan de una manera siempre impredecible, adoptando las formas más extravagantes que nos podamos imaginar, sin límite ni fin. La firma de relojes suizo vuelve a llamar la atención con este guardatiempo, capaz de moverse en el espacio como pez en el agua.

El nuevo miembro de la familia Horological Machine Nº 6, que lleva el sobrenombre de “Space Pirate”, es sin duda uno de los relojes más complejos que hayamos visto. Su caja biomórfica, presenta en cada una de las cuatro esquinas una esfera de 360 grados, protegida por ambos lados por un cristal de zafiro transparente.

Las horas y minutos se muestran en grandes números, a través de dos indicadores semiesféricos que se mueven verticalmente. El sistema de bobinado es controlado automáticamente por dos turbinas de aspecto circular.

En su interior, el Horological Machine No.6 “Space Pirate” acoge un hermoso tourbillon volante de 60 segundos. Y para protegerlo de los peligrosos rayos UV, se ha integrado un práctico escudo protector retráctil de titanio.

La verdad es que este impresionante reloj parece más bien salido de una película de ciencia ficción. Su poderosa caja con unas dimensiones de 49,5 x 52,3 x 20,4 mm y nada menos que 80 componentes, ha sido fabricada por Les Artisans Boitiers, a partir de dos lingotes de una aleación de titanio grado 5 (Ti-6Al-4V). Este material empleado en aeronáutica, es estable a más de 400º C, lo que lo convierte en una pieza, que además de ser basta ligera, es muy resistente a la corrosión.

El Horological Machine No.6 “Space Pirate” de MB&F llega en una edición limitada de únicamente 50 unidades. Cada reloj tiene un precio de 230.000 dólares (alrededor de 217.000 euros).

Leave a Response