Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Jaguar XE SV Project 8, 600 CV para ser el más potente de la historia

El último fin de semana de junio tuvo lugar el Goodwood Festival of Speed, una de las citas más esperadas por los aficionados al motor. Una de las grandes sorpresas que nos trajo este popular Festival de la Velocidad, fue la puesta de largo del espectacular Jaguar XE SV Project 8. La nueva “joya” de la división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover, se ha convertido en el modelo más potente producido por la marca.

Se trata de una berlina compacta, que esconde bajo el capó un poderoso motor 5.0 V8 sobrealimentado, capaz de alcanzar los 600 CV y 700 Nm. Las prestaciones que ofrece son sin duda las de un súperdeportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h. No hay que olvidar tampoco, que viene con una caja de cambios automática Quickshift de 8 velocidades y tracción integral a las cuatro ruedas.

Hay que decir también, que el Jaguar XE SV Project 8 se ensambla completamente a mano, en las instalaciones que SVO tiene en Warwickshire (Inglaterra). Y estará disponible en ocho colores: negro, dos tonos de blanco, azul, rojo, naranja, gris y plata.

La suspensión lleva muelles más rígidos y amortiguares adaptativos, que le permiten rebajar la altura del vehículo hasta 15 mm. Además, es el primer Jaguar que cuenta con un “Modo Track” específico, especialmente pensado para la pista. El equipamiento se completa con un sistema de escape activo de titanio y frenos carbocerámicos.

En cuanto a la carrocería, hace un uso intensivo del aluminio, pero también incorpora importantes mejoras, si lo comparamos con su antecesor, el Jaguar F-Type Project 7, que fue presentado también en Goodwood hace unos años. El paragolpes, tanto frontal como trasero, así como el capó ventilado y el difusor, están fabricados en fibra de carbono, lo que ha sido fundamental a la hora de rebajar el peso. Las llantas de aleación de 20 pulgadas también son de aluminio y montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El habitáculo ofrece asientos Performance con estructura de magnesio y están tapizados en cuero y ante, con el logotipo Project 8 bordado en los reposacabezas. La alcántara es el otro gran protagonista del interior, donde encontramos una placa con el número de serie y una pantalla digital TFT de 12,3 pulgadas.

Solamente se fabricarán 300 ejemplares en todo el mundo de este impresionante Jaguar XE SV Project 8 y todas con el volante a la izquierda. Los clientes podrán elegir entre un modelo más convencional de cuatro plazas y otro más deportivo, que incluye dos asientos de competición y jaula antivuelco. Su precio: a partir de 170.000 euros.

Leave a Response