Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Lazareth Wazuma V8F Matte Edition, un Batimóvil con motor Ferrari

Lazareth es una compañía de origen francés, especializada en la fabricación de vehículos de tres ruedas, motocicletas y súper deportivos, que se caracterizan por su exclusividad. En esta línea, destaca especialmente la gama Wazuma. Se trata de unos impresionantes deportivos, con una potentísima motorización, y que ahora nos presenta su modelo más rompedor: el Wazuma V8F Matte Edition.

Estamos sin duda ante uno de los vehículos más sorprendentes y transgresores que podemos encontrarnos en la actualidad. De hecho, a primera vista es difícil definir ante qué tipo de automóvil nos encontramos. Para muchos podría ser perfectamente un descendiente del famoso Batimóvil. Pero lo cierto es que el Lazareth Wazuma V8F Matte Edition viene equipado nada menos que con un poderoso motor Ferrari.

Aunque os pueda parecer extraño, el nuevo Lazareth V8F tiene vida gracias a un propulsor salido de la fábrica de Maranello. Se trata en concreto de un motor V8 con 3.0 litros y 250 caballos de fuerza, que ha sido modificado para incorporarle un sistema de inyección de dos motores Yamaha R1. Toda la potencia es transmitida a los neumáticos, mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones, sacado de un BMW M3. Con este sistema, el piloto puede cambiar de marcha de forma manual, utilizando los botones ubicados en el manillar.

Una de las características que más llaman la atención en este súperdeportivo, es la estructura de las ruedas del tren delantero (285/30 ZR18), que se encuentran mucho más separadas que las del tren trasero (315/30 ZR18). Algo que es muy poco común en la industria automovilística.

Para frenar a esta “bestia”, se han montado unos frenos Brembo con 4 discos de 324 milímetros. Y es que el Lazareth Wazuma V8F Matte Edition es capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora. Hacerse con un ejemplar como éste, no es precisamente fácil. Para ello, una condición sine qua non, es contar con un presupuesto no inferior a los 250.000 euros.

Leave a Response