Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Luminor Due, la colección más estilizada de Panerai

Panerai nos vuelve a sorprender una vez más, con una nueva visión del emblemático Luminor. La última colección que lleva el nombre de Luminor Due, se mantiene fiel al diseño original, aunque luce una caja que reduce su grosor hasta en un 40%, si lo comparamos con otros modelos de la firma.

La estética de Luminor Due toma elementos de Luminor 1950, una creación de Panerai inspirada en la Armada Italiana, que cosechó un gran éxito en los años 40. Luminor Due 3 Days se adapta a una caja de solo 10,5 mm de grosor y 42 mm de diámetro. Hasta el momento es la más fina dentro del catálogo de la compañía suiza.

Actualmente podemos encontrar este modelo en dos versiones: una en acero y otra en oro rojo. Al igual que sus predecesores, el nuevo reloj incorpora ese original dispositivo con forma de puente, que sirve para proteger la corona. Además, todos los elementos cuentan con un elegante acabado pulido.

Una de las particularidades que más se agradecen en esta pieza, es que podemos admirar la clásica esfera de corte minimalista, a través del cristal de zafiro. A las 9 encontramos la pequeña esfera del segundero, que es negra en el modelo en acero y gris antracita en la versión dorada. La nitidez del conjunto se ve reforzada por el impresionante acabado satiné soleil.

El calibre de cuerda manual P.1000 puede verse a través del fondo transparente. Sus dos barriletes le proporcionan 3 día de reserva de marcha. Por otro lado, el volante que late a 28.800 vibraciones por hora, viene sujeto con un puente reforzado con dos soportes, para asegurar la estabilidad de la pieza.

Este reloj también dispone de un sistema que para el volante cuando tiramos de la corona, para que podamos sincronizar la hora con exactitud. Ambas versiones han optado por una correa de aligátor negra, tanto en versión de acero como en oro rojo.

Existe dentro de la colección, otro modelo con caja de 45 mm y calibre automático. Esta versión del Luminor Due 3 Days, es el primer reloj de esta colección Luminor Due con cuerda automática. Su calibre P.4000 cuenta con un microrrotor excéntrico, que se mueve en ambas direcciones. También está disponible en oro rojo y acero. La masa oscilante es de oro de 22 quilates y está decorada con motivos Clous de Paris.

Leave a Response