Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Maserati presenta en Nueva York el Ghibli Nerissimo Black Edition

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se celebró el pasado mes de abril, fue el escenario escogido para presentar en sociedad la última joya de Maserati: el Nerissimo Black Edition. Se trata de una exclusiva edición especial del Ghibli, del que solo se fabricarán 450 ejemplares, que serán vendidos íntegramente en EE.UU. y Canadá.

Este nuevo buque insignia de la Casa del Tridente llega en tres versiones, a cada cual más atractiva: Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4. Precisamente, ésta última marca la diferencia con sus 410 caballos y tracción a las cuatro ruedas Q4 de Maserati, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, alcanzando una velocidad punta que ronda los 284 km/h.

Pero sin duda, lo que más atrae de este espectacular vehículo es su estética “dark”. Y es que el negro en sus diferentes tonalidades, es el gran protagonista de este impresionante sedán. De ahí que se le haya bautizado como “Nerissimo”, que traducido del italiano viene a ser “extremadamente negro”.

La carrocería de este lujoso coche luce con sus formas afiladas y un acabado en negro brillante que llama poderosamente la atención. Cada detalle se ha cuidado al máximo, como se puede apreciar en los llamativos neumáticos Urano de 20 pulgadas.

En su interior hallamos un tapizado Dark Mirror en cuero negro, con costuras rojas y a juego los tiradores de las puertas. Otras opciones incluyen también levas de cambio, asientos y volante sport, así como también pedales deportivos INOX.

Cada unidad contará con arranque remoto, alerta de ángulo muerto y sensores de aparcamiento delanteros. Las versiones Ghibli S y S Q4 vendrán equipadas con equipos de sonido estéreo Harman Kardon.

A nivel de motorización, el Maserati Ghibli “Nerissimo” Special Edition llega con un potentísimo motor Twin-Turbo V6 de 3,0 litros, que lleva la firma de Ferrari. Además, viene acompañado por una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

La exclusividad de cada Nerissimo está garantizada por una placa ubicada en la consola central, que certifica que se trata de uno de los 450 vehículos producidos.

En lo que se refiere al precio, va a depender lógicamente del modelo que se trate. Pero en general, el Ghibli Nerissimo Black Edition tendrá un coste que oscilará entre los 72.000 y 81.000 euros.

Leave a Response