Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

McLaren P1 LM: un exclusivo superdeportivo de 4 millones de euros

En 1995, McLaren entró en la historia ganando Las 24 Horas de Le Mans con un F1 GTR. Esta victoria fue posible gracias al constructor Lanzante, quién ahora anuncia el espectacular McLaren P1 LM, con el que quiere rendir homenaje a aquel triunfo.

Sin duda el nuevo McLaren P1 LM se convertirá en uno de los deportivos más deseados por los coleccionistas. La compañía de Woking había confirmado que fabricarían tan solo 5 unidades matriculables: una en color gris y otras cuatro en naranja. Y aunque no estaban seguros que fueran a venderlas todas, el Sultán de Brunei ya ha adquirido tres de los cinco ejemplares. Esto ha hecho que la firma haya decidido hacer una sexta unidad.

Como hemos comentado antes, el McLaren P1 LM está íntimamente relacionado con el McLaren P1 GTR, del cual ha tomado el motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo y el avanzado sistema híbrido Plug-in, que le permite llegar hasta los 1.000 CV. Otro detalle que se ha cuidado ha sido el peso, que se ha reducido en 60 kilos con respecto al P1 GTR.

Para lograr tener un superdeportivo más ligero, se han añadido muchos elementos en fibra de carbono (como el techo y las llantas), un nuevo sistema de escape de aleación Inconel y cristales de Lexan. Por supuesto no falta un guiño para los amantes del clásico McLaren F1, ya que incorpora un vano motor forrado en pan de oro, para dotarle de un buen aislamiento térmico.

Tampoco se ha olvidado la aerodinámica. Y es que el nuevo McLaren P1 LM ha ganado un 40% de carga aerodinámica, gracias al alerón y el spoiler anterior que crecen de tamaño. Las primeras pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring, con Kenny Brack al volante, han sido muy satisfactorias.

Si echamos una vista a bordo, nos daremos cuenta que la fibra de carbono sigue siendo la gran protagonista, bien acompañada de la Alcántara en color naranja. Aunque hay que decir, que lo que más sobresale es el exclusivo volante de competición que ha heredado del P1 GTR.

Pese a que no se ha confirmado el precio, estamos seguros que el McLaren P1 LM será más caro que su predecesor. Esto significa que difícilmente bajará de los 4 millones de euros.

 

Leave a Response