Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Reverso à Eclipse Homenaje a Van Gogh, más que un reloj, una auténtica obra de arte

El relojero suizo Jaeger‑LeCoultre siempre se ha caracterizado por su apoyo incondicional a la creatividad de los artistas. Algo que ha demostrado en numerosas ocasiones, en sus más de 180 años de existencia. Precisamente, uno de los signos distintivos de esta exclusiva manufactura, es el uso del Reverso para rendir homenaje a los grandes genios del arte.

Fue en 1994, cuando un maestro relojero de la maison, se entregó a la tarea de desentrañar los secretos del esmaltado. Después de varios años de investigación, se han podido admirar las primeras piezas decoradas al Reverso. Se trata sin duda de una extraña simbiosis entre Arte y Alquimia, donde la paciencia juega un papel fundamental.

A través de la ciencia del esmaltado, logra plasmar en la esfera de sus relojes o en el fondo de la caja, grandes obras maestras de la pintura. En esta ocasión, y con la colaboración de la Boutique Gassan, se ha atrevido a presentar el Reverso à Eclipse: un tributo a Vincent van Gogh.

Este hermoso reloj reproduce su conocido cuadro “Autorretrato como pintor”. Y es fruto del trabajo conjunto entre Jaeger-LeCoultre y el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Ya anteriormente, en 2015, se había presentado otro Reverso del pintor neerlandés, con su famosa pintora “Los girasoles”.

Para dar forma al Reverso à Eclipse “Autorretrato como pintor”, se ha utilizado un antiguo arte de decoración de difícil elaboración. En este caso, las miniaturas en esmalte, han sido realizadas completamente a mano, en los talleres que la firma suiza tiene en el Valle de Joux (Suiza). Lo más complicado ha sido encontrar esmaltes con la suficiente calidad.

La caja de esta auténtica pieza de arte, está fabricada en platino e incorpora el mecanismo calibre 849 de cuerda manual, que tan solo mide 1.85 milímetros de grosor. Asimismo, la caja cuenta con un dispositivo, que le permite mover las “persianas” de la carátula, para dejar ver u ocultar la pintura, según se prefiera.

El Reverso à Eclipse “Autorretrato como pintor” llega en una exclusiva edición limitada de cuatro ejemplares, con un precio cada uno de 101.000 euros.

Leave a Response