Please assign a menu to the primary menu location under menu

Tecnología

Ring Motiv: el primer anillo de actividad del mundo

¿Eres un loco de los gadgets y llevas tiempo pensando en hacerte con una pulsera de actividad, pero aún no te has decidido? Puede ser que sea porque no te convence para nada su aspecto ultra deportivo. Si es así, no te preocupes, porque ya hemos encontrado la solución: el anillo de actividad Ring Motiv.

Ring Motiv es el primer anillo de actividad del mundo. Está fabricado en titanio y se encarga de registrar durante las 24 horas del día, toda nuestra actividad diaria. Además de controlar nuestra frecuencia cardíaca y monitorizar las horas de sueño.

Como podrás comprobar por las imágenes, esta alianza tiene un diseño bastante discreto. Su funcionamiento es muy sencillo. Solamente tienes que ponértelo en el anillo y sincronizarlo con tu smartphone vía Bluetooth.

De manera automática, el anillo envía al teléfono móvil todos los registros, a través de una serie de fichas individuales, conocidas como “action cards”. Todos estos datos los tendrás siempre a tu disposición en la aplicación, que ha sido bautizada como Motiv App.

Las “action cards” van a registrar diariamente los ejercicios realizados. De esta manera, podrás conocer en qué momento exacto has consumido más energía, las calorías que has quemado o la cantidad de kilómetros recorridos ese día. También hace un cálculo de la media de actividad física que hacemos cada día, de manera que cuando no cumplimos una serie de objetivos prefijados, nos “llama la atención”. Igualmente, durante la noche, registra nuestra actividad mientras dormimos. Por la mañana, sabremos las horas que realmente hemos descansado y la calidad de nuestro sueño.

El anillo de actividad Ring Motiv está disponible en diferentes tamaños y en dos colores (gris y rosa). Además, por ahora solo es compatible con iOS 9.0. También tiene la ventaja que es resistente al agua, por lo que no hace falta que te lo quites en ningún momento.

En cuanto a la autonomía, su batería le permite un uso de forma continuado durante cinco días. Para recargarlo solo hay que conectarlo a través de un puerto USB, a cualquier dispositivo electrónico. En solo 90 minutos ya lo tendrás cargado.

Este fantástico invento ha sido galardonado recientemente con el Premio CES 2017, en la categoría de “Innovación en Tecnologías Wearable”. Habrá que esperar hasta la primavera para poder disfrutar de Ring Motiv, el primer anillo de actividad que sale al mercado. Aunque desde ahora ya puedes hacer la reserva en su página web. Su precio es de 186 euros.

 

 

Leave a Response