LG lanza una TV de 325 pulgadas que cuesta 1.5 millones de euros

El concepto “Cine en casa” siempre nos ha parecido demasiado ambicioso ya que en la mayoría de los casos no dejaba de ser poner una tele algo grande con unos altavoces que sonaban alto… hasta ahora que LG ha lanzado la televisión de la televisiones. El verdadero cine en casa.

El gigante de la electrónica acaba de presentar su nueva línea de televisores Direct View LED (DVLED) Extreme Home Cinema, el mayor de los cuales mide unas alucinantes 325 pulgadas en diagonal. Esto son más de 8 metros, así que además tienes que tener un salón muy grande aunque eso ya lo asumimos. Este televisor, que hasta ahora sólo estaba disponible para clientes comerciales, está ahora a disposición del resto de los mortales, ha dejado de ser una atracción de feria.

Por supuesto, el DVLED de LG no es el primer televisor de tamaño de pared que hemos visto -ese sería el Samsung Wall-, pero sí utiliza la tecnología de pantalla LED como píxel exclusiva de la marca. La mayoría de los televisores LED utilizan una capa de LCD para crear los píxeles, pero los nuevos televisores de LG utilizan sólo los diodos LED (tres por cada píxel) para hacerlo. El resultado es una imagen que promete ofrecer colores más vivos y un contraste más real, todo ello sin el riesgo de quemarse que conlleva una pantalla plana normal. Además, el panel puede utilizarse para mostrar una imagen completa o varias a la vez con formas personalizadas. Todo ello en resolución 8K.

El modelo de gama alta costará 1,7 millones de dólares, algo caro sí pero ya estamos hartos de mirar pantallas pequeñas.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.