Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

RJ X Donkey Kong, el homenaje de Romain Jerome a este videojuego

Si hace poco os os hablábamos del Steampunk Urban Safari, una de las piezas más irreverentes de Romain Jerome, hoy le toca el turno a otra de sus “locuras”, Nos referimos al RJ X Donkey Kong. Todo un homenaje de esta firma al famoso videojuego, que se hizo tan popular en la década de los 80.

La verdad es que Donkey Kong se convirtió en todo un fenómenos social de la época e hizo de Super Mario un referente cultural, que aún perdura en nuestros días. RJ ha querido rendir su particular tributo a este personaje y en colaboración con Nintendo, ha lanzado este original reloj que llega en una exclusiva edición limitada a 81 unidades, que entran a formar parte de la Colección Iconos Generacionales.

La caja de titanio del RJ X Donkey Kong tiene un diámetro de 46 mm y luce muchos detalles que hacen referencia a este mítico videojuego. Por ejemplo, las asas incluyen tornillos de seguridad, que nos recuerdan a las estructuras de metal por las que Súper Mario tenía que pasar, para sortear todos los objetos que Donkey Kong le iba lanzando.

En la esfera, nos encontramos con los personajes de Donkey y Mario Bross pixelados. Toda una obra de arte, ya que fueron pintados a mano con los colores originales en esmalte frío y un acabado satinado. La carátula tiene distintas profundidades, consiguiendo así un efecto 3D en todo el conjunto.

Este reloj que hará las delicias de los gamers más nostálgicos, viene con el calibre RJ001-A. Es un movimiento mecánico de cuerda automática, con funciones de horas y minutos centrales. En el reverso hallamos un patrón estelar y un “medallón”, que certifica la exclusividad de esta serie.

Hay otras características interesantes, como el bisel fabricado en titanio pulido con PVD negro y las manecillas satinadas revestidas con SuperLuminova C1. El interior de la correa sigue el mismo modelo que el reverso del reloj. Viene acompañada además, de una hebilla desplegable en acero, con PVD negro. El RJ X Donkey Kong es hermético hasta los 30 metros.

Leave a Response