Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ocio

Studioliner Stratocaster, la guitarra eléctrica más cara del mundo

Fender, uno de los fabricantes de guitarras y bajos eléctricos más famosos del mundo, está de cumpleaños. Y es que se acaban de cumplir 30 de años desde que se abrió su primera tienda. Para celebrar una fecha tan importante como ésta, ha creado la que probablemente sea la guitarra más cara del mundo, que lleva el nombre de Studioliner Stratocaster.

Esta auténtica obra de arte musical ha sido diseñada por el maestro Yuriy Shishkov, que se ha inspirado en la icónica cámara Kodak Bantam, creada a finales de los años 30 por Walter Dorwin Teague. Sin duda, se trata de una de las cámaras más hermosas que jamás se hayan diseñado.

El diseñador bielorruso ha declarado que con este exclusivo instrumento, quería conectar dos mundos tan apasionantes, como los que representan la guitarra eléctrica y la fotografía.

La Fender Stratocaster, conocida popularmente como Strato, es un tipo de guitarra eléctrica diseñada por Leo Fender en 1954, que se hizo muy famosa cuando en 1967 un jovencísimo Jimmy Hendrix, interpretó con ella sus canciones en el Monterey International Pop Music Festival de California. En aquel entonces, el modelo escogido fue una Stratocaster de color blanca y con motivos psicodélicos.

En esta ocasión, la Studioliner Stratocaster ha sido fabricada con madera de acacia koa y lleva incrustados nada menos que mil diamantes y rubíes. De ahí que su precio ronde los 425.000 euros. Una cifra que a buen seguro la convierten en la guitarra más cara del mundo.

El cuerpo de la guitara ha sido diseñado mediante el arte del guilloché, una técnica decorativa de grabado, que se realiza con un cincel mecánico. Además está revestida de plata auténtica y un esmalte rojo cubre el diapasón.

Esta guitarra eléctrica viene acompañada por la cámara que ha servido de inspiración, la original Kodak Bantam. El pasado mes de enero fue noticia, cuando se exhibió por primera vez durante la Feria de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música de California (Estados Unidos). Si hay algún interesado en hacerse con esta espectacular Studioliner Stratocaster, de la que solo se ha construido un ejemplar, puede hacerlo entrando en la tienda online de Fender Custom Shop.

 

Leave a Response