Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

U10 Tourbillon Lumière: Angelus regresa con más fuerza que nunca

Angelus regresa con más fuerza que nunca. Y lo hace con el U10 Tourbillon Lumière. Una pieza sencillamente cautivadora, que destaca por encima de todo, por su peculiar diseño y un calibre fuera de lo normal.

Ya de entrada nos quedamos perplejos con la estética de la caja, que presenta nada menos que 62,75 mm de ancho. Esto lo compensa con apenas 38 milímetros de alto y 15 mm de grosor. Seguro que os estáis preguntado el porqué de estas dimensiones. Según el responsable de su desarrollo, la intención era mostrar un enorme tourbillon en su propia caja de zafiro.

Para conseguir el objetivo, no hubo más remedio que crear el calibre desde el comienzo, insertando el tourbillon de forma independiente. Posteriormente, había que ensamblar tanto la caja como el movimiento, para que el conjunto pudiera funcionar como un todo, sin perder la belleza visual.

La caja del U10 Tourbillon Lumière es de acero y tratada por dentro con PVD negro. Nos recuerda a los clásicos relojes de viaje de Angelus, aunque también hace un guiño a las televisiones de Brionvega que se hicieron muy populares en la década de los 60. Otro detalle que no podemos dejar pasar por alto es el segundero, que lleva un contrapeso con forma circular, que al llegar a las 12 horas resalta el logo de Angelus.

Una de las complicaciones más importantes que incorpora este reloj son los segundos muertos. Para los que no lo conozcáis, esto significa que el segundero avanza en saltos de un segundo. Esta innovación permite medir tiempos cortos con bastante exactitud.

Por otra parte, el calibre del U10 Tourbillon Lumière está perfectamente construido. El movimiento mecánico es de cuerda manual. Se trata de un calibre Angelus A100 que lleva 38 rubíes y funciona a 18.000 alternancias/hora. Su doble barrilete le proporciona una reserva de marcha de 90 horas.

En total podemos contar hasta siete cristales de zafiro que integra esta auténtica joya de la alta relojería. Uno de sus grandes aciertos es la combinación de las horas situada a la izquierda, con el precioso tourbillon volante que descansa a la derecha, en su particular caja de zafiro curvada.

Este modelo se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad y luce un brazalete de piel de aligátor en color negro y un cierre desplegable fabricado en acero inoxidable. El U10 Tourbillon Lumière por Angelus fue lanzado en una exclusiva edición de tan solo 25 ejemplares.

 

Leave a Response