Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Vision Mercedes-Maybach 6, un Coupé de lujo para el futuro

Maybach se ha convertido en el banco de pruebas de Mercedes, a la hora de explorar nuevas vías, que sin duda marcarán el futuro de los grandes deportivos de la marca. Diseños rompedores y la tecnología más avanzada estrechan lazos, con el propósito de revolucionar el mercado. Este espíritu se plasma en prototipos como el que hoy os traemos: el espectacular Vision Mercedes-Maybach 6.

Con sus 6 metros de largo, el Vision Mercedes-Maybach 6 impone nada más verlo. Este concept car que vio la luz en el  incomparable marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado el pasado año, llega con una cuidada aerodinámica, que es imposible que pase desapercibida.

Está claro que unas dimensiones tan grandes, exigen montar unas impresionantes llantas de 24 pulgadas. Algo a lo que no estamos acostumbrados a ver a menudo. En la carrocería destaca la típica calandra de Maybach, que contrasta con una zaga más parecida al contorno de un fueraborda.

Aunque el diseño de este concept está claramente inspirado en los modelos de Maybach de principios de siglo pasado, tecnológicamente hablando viene equipado a la última, con cuatro motores eléctricos, que le proporcionan una potencia total de unos 750 caballos (550 kW). En la práctica esto se traduce en una autonomía de casi 320 kilómetros. Si tienes alguna duda sobre la velocidad que alcanza, puedes estar tranquilo. Ya que de 0 a 100 km/h se pone en solo 4 segundos.

Para ello cuenta con la ayuda de una batería de iones de litio de 80 kWh, localizada en los bajos del vehículo. Una de sus grandes cualidades es su sistema de carga rápida por inducción. Por cada 5 minutos de recarga, obtendrás 100 km de autonomía. No está nada mal, ¿verdad?

El habitáculo es una muestra más de que Mercedes siempre piensa a lo grande. Y es que más que el interior de un coche, parece el lujoso salón de una casa. Además de una perspectiva de 360º, luce un aspecto totalmente futurista que incluye novedosos materiales. El parabrisas se encarga de proyectar una gran cantidad de información a través de controles gestuales.

Los asientos revestidos de cuero al más puro estilo Chesterfield, y los detalles en madera de olmo, son sus rasgos más distintivos. Pero eso no es todo, porque además los asientos vienen debidamente preparados para monitorear a cada instante las constantes vitales de cada pasajero.

Este irresistible Vision Mercedes-Maybach 6 es por ahora un concept-car, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano, podemos verlo circulando en las carreteras de las principales ciudades del mundo.

Leave a Response