Conquest 1/100th Alpine Skiing, el cronógrafo con precisión suiza dedicado al esquí alpino

La relación de Longines con el mundo del esquí comienza en 1933, cuando se convierte en el cronometrador en los trials de Chamonix. Esta unión tan estrecha se mantiene hoy en día, como cronometrador oficial  de la Federación Internacional de Esquí. Y fue precisamente, con motivo de la inauguración de la temporada 2014-2015, cuando la firma de relojes de lujo suiza presentó el nuevo Conquest 1/100 Alpine Skiing Chronograph.

La principal cualidad de esta pieza, es su gran capacidad para medir tiempos con una precisión de una centésima de segundo. Es por eso que hoy en día, es uno de los relojes preferidos no solamente por muchos profesionales del esquí alpino, sino también por numerosos esquiadores amateurs, que buscan un cronógrafo de la máxima fiabilidad.

Este guardatiempos se presenta con una caja de acero pulido y cepillado, de 41 mm. En cuanto a los pulsadores, conforman un triángulo perfecto con los protectores de la corona. Su fondo de acero atornillador le garantiza una hermeticidad de 30 Bares.

La esfera luce un acabado soleil, con una particular configuración tri-compax 2-6-10. Estas ubicaciones son ocupadas por un contador de 30 minutos, un segundero extra y otro contador de 12 horas.  Muy bien acompañados por cierto, de una ventana que muestra la fecha a las 4 horas.

Su gran encanto lo encontramos en el eje central, dónde junto a las manecillas plateadas y tratadas con Super-Luminova, que se encargan de marcar las horas y minutos,  se desenvuelven dos finísimas agujas, una rodiada para indicar los segundos y otra manecilla roja para las centésimas de segundo.

Para lograr esta precisión se vale de un calibre L440, un cronógrafo de cuarzo desarrollado especialmente para Longines. El reloj se entrega con un brazalete de acero inoxidable, con triple cierre desplegable de seguridad  y mecanismo de apertura mediante pulsador.

Con estas prestaciones, el Conquest 1/100 Alpine Skiing Chronograph  te garantiza un cronometraje con precisión suiza. Además, su elegancia no exenta de un toque deportivo, hacen de él, el compañero perfecto para las grandes ocasiones.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.