Airbus H160: un Helicóptero de Lujo con diseño Futurista

airbus-h160

La compañía Airbus acaba de presentar en Francia su primer helicóptero de alta tecnología. Se trata del Airbus H160, un Helicóptero de Lujo con diseño Futurista.

Este moderno helicóptero fabricado por el gigante aeronáutico europeo, está hecho de composite, lo que reduce considerablemente el peso sin mermar la potencia de la aeronave. El hecho que el fuselaje sea bastante ligero, lo convierten en un aparato muy eficiente, llegando a consumir un 20% menos de combustible que otros de un tamaño similar.

Llama rápidamente la atención por su diseño vanguardista, con unas originales aspas con una forma muy parecida a la de los palos de hockey, que incorporan la tecnología “Blue Edge”, que lo hacen mucho más silencioso que sus principales competidores.

El Airbus H160 es uno de los helicópteros más avanzados que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es resistente a la corrosión y necesita menos mantenimiento que otras aeronaves.

La espectacular cabina está compuesta por varios paneles multifuncionales de Helionix. Otra característica es que el rotor fenestron tiene una inclinación de 12º, con lo que se reducen bastante las turbulencias aerodinámicas. Para completar un equipamiento de lujo, el sistema de aterrizaje es completamente eléctrico.

El Airbus H160 puede llegar hasta los 300 kilómetros por hora y volar a una altitud de 1,5 kilómetros. Además tiene una capacidad máxima de hasta 12 pasajeros. Se espera que para 2018 pueda ponerse a la venta por un precio que está aún por determinar.

Airbus SAS ha invertido nada menos que 1.000 millones de dólares para plantar cara al Agustawestland AW139, su principal rival. Para ello no ha dudado en cambiar sus clásicos motores Pratt&Whitney, por dos Turbomeca Arrano 1A (TM800), que desarrollan 1300 caballos de potencia.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.