Motor

Airbus H160 VIP: un lujoso helicóptero de 22 millones de dólares

airbus-h160-vip

Airbus, compañía líder en el sector aeronáutico, ha presentado a través de su división Airbus Helicopters, su nueva aeronave, el H160 VIP: un lujoso helicóptero de 22 millones de dólares (unos 19,5 millones de euros al cambio), que a buen seguro hará las delicias de muchos Jeques y hombres de negocio.

El aparato es la versión VIP de su modelo H160, que es el primer helicóptero civil construido totalmente con material compuesto. Se trata de una perfecta combinación de tecnología, diseño y rendimiento, con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.

El Airbus H160 VIP tiene una velocidad de crucero de 298 km/h y alcanza los 805 km. Los futuros compradores tienen la posibilidad de conocer a través de una herramienta de realidad virtual, algunos de los lujosos detalles que incorpora esta maravillosa aeronave, como su exclusiva cabina, el nuevo escalón eléctrico y un original sistema de puertas con bisagra.

interior-del-airbus-h160-vip

El aparato con capacidad para 12 pasajeros, dispone de distintos espacios para garantizar el máximo confort. Viene propulsado por dos motores Arrano de Turbomeca, que ofrecen nada menos que 1.300 CV, con un nivel de consumo de combustible bastante bajo.

Otra de las características de este lujoso HP160 VIP, son las innovadoras aspas Blue Edge, con un diseño similar al de un palo de hockey, que reduce de forma considerable el ruido producido por las hélices al girar. La compañía Pegasus Design fue la encargada de decorar la cabina VIP. Aunque el interior se puede personalizar al gusto del cliente, el modelo original viene tapizado en cuero, con acabados de metal y maderas nobles.

Airbus le está dando los últimos retoque al prototipo, que ya lleva 140 horas de vuelo, alcanzando una altura máxima de 20.000 pies y virajes a 2.2 G. Se espera que para 2018 puedan empezar a entregarse las primeras unidades del Airbus H160 VIP.

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES