Aquanaut Travel Time Ref. 5650G, el reloj mecánico más preciso del mundo

Patek Philippe lleva desde 1.893, sorprendiéndonos con sus constantes aportaciones a la alta relojería, pero sin dejar de lado los valores tradicionales. Y es que son ya más de un centenar de patentes, de las que puede presumir la firma suiza de relojes de lujo. Ese aspecto desinquieto e innovador, es lo que han convertido a esta manufactura en una de las más admiradas en todo el mundo.

Para este 2017 se han propuesto volver a asombrar y para ello han puesto a funcionar a toda máquina el departamento Patek Philippe Advanced Research, creado a principios de este siglo y que es el encargado de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías.

Aquanaut Travel Time Ref. 5650G es el resultado de todos estos esfuerzos. Se trata de un merecido homenaje a los 20 años de vida, de una de las piezas más exitosas de esta compañía. Qué por cierto, incorpora dos complicaciones que pretenden revolucionar el universo relojero.

La primera innovación que tenemos que destacar es la espiral Spiromax. Aunque fue creada en 2006, no ha sido hasta ahora, que se ha podido implementar tanto su diseño como su centro de gravedad. Estas cualidades convierten a este reloj en uno de los más precisos del planeta.

Pese a que lo normal en cualquier otro modelo con espiral metálica, es contar con una desviación natural de +6/-6 segundos cada 24 horas, esta impresionante pieza logra una cifra de desviación espectacular: solamente +0.5/-0.5 segundos al día. Sin duda estamos ante un logro inaudito.

La otra novedad está relacionada con el mecanismo de ajuste de zona horaria, que sustituye a las tradicionales articulaciones de los pivotes, que se suelen encontrar en los llamados dispositivos flexibles.

Este sistema está formado por 12 piezas de acero de filigrana, que cuenta con una serie de resortes de hoja entrecruzados. Nada ver con los casi 40 componentes necesarios en otros guardatiempos. De esta manera, el cambio de horario se realiza de una forma muy sencilla. La hora local se ajusta con el pulsador situado a las 8 horas, mientras que el que está localizado a las 10 h, se encarga de corregir la hora de destino.

El Aquanaut Travel Time Ref. 5650G aloja en su interior un movimiento calibre 324 S C FUS de cuerda automática. Su reserva de marcha es de 45 horas y tiene funciones de horas, minutos y segundos. Tampoco falta un doble huso horario y un indicador de día y noche.

La caja que mide 40.8 mm de diámetro, es de oro blanco. Además es hermético hasta los 120 metros y se viste con una correa confeccionada con material composite. Esta edición limitada solo tendrá 500 ejemplares.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.