Astronomia Solar de Jacob & Co., a punto para hacer su presentación en Baselworld 2017

Hace ya algunos años que Jacob & Co. creó  la colección Astronomia, con la intención de reproducir en miniatura, la posición de nuestro planeta Tierra con respecto al resto del sistema solar. Para poder imitar el movimiento de los planetas en el universo, la firma norteamericana tuvo que trasladar el efecto de gravedad cero a los elementos de su esfera.

Después de dos años de investigación,  Jacob & Co. presentará a  Astronomia Solar en la próxima edición de Baselworld 2017. Estamos hablando del primer reloj de esta colección que incorpora los ocho planetas de nuestro sistema solar dentro de la misma carátula. Llama poderosamente la atención el espectacular citrino de 1,5 quilates, que a modo de Sol ocupa la parte central, y alrededor del cual giran todos los cuerpos celestes.

Esta pieza se muestra en una caja de 44.5 mm. El complicado movimiento con un diámetro de 34,5 mm, está formado por 439 componentes que giran bidireccionalmente. Para poder recrear  a la perfección el movimiento de los planetas, utiliza una serie de bases giratorias que giran en sentido inverso a la rotación bidireccional.

Astronomia Solar está compuesto de tres niveles. En un primer lugar se aprecian las indicaciones de horas y minutos. Un segundo integra un tourbillon gravitacional de dos ejes, uno de 10 minutos y otro de 60 segundos.

En cuanto al tercero, se trata de una reproducción a escala de la Tierra, hecha completamente a mano. Tiene la particularidad que rota sobre su propio eje en 60 segundos, a la vez que realiza una vuelta completa alrededor de la esfera en 10 minutos.

Tanto las traslaciones como las rotaciones, tienen lugar gracias al exclusivo movimiento de manufactura propia bautizado como Calibre JCAM19, y que según el fabricante, es el más rápido de todos los que se pueden encontrar en la colección Astronomia.

Por último, destacar algunas características de este impresionante reloj, como su caja de oro de 18 quilates o el cristal de zafiro que ha recibido tratamiento antirreflejo. También se pueden distinguir algunos detalles de oro rosa en el cristal de la carátula. Astronomia Solar se puede sumergir en el agua hasta los 30 metros y viene acompañado de una correa en piel de cocodrilo, con hebilla en oro rosa de 18 quilates.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.