Audi R8 Coupé, nacido de la competición para dominar la carretera

Ningún otro modelo de Audi es tan potente y rápido como el Audi R8 Coupé. Un vehículo diseñado especialmente para hacerte sentir como si estuvieras corriendo en un circuito.

El diseño del Audi R8 Coupé refleja fielmente su espíritu  deportivo. Respecto a versiones anteriores, destaca con sus nuevas ópticas LED, que pueden sustituirse por  faros láser. Otras señas de identidad son su marcada aerodinámica, el  chasis Audi Space Frame (ASF)  y las atractivas llantas de 19 pulgadas.

El habitáculo se encuentra en una posición muy adelantada, y la imponente forma de los pasos de rueda, junto a la parte posterior alargada, nos recuerda a un coche que compite en Le Mans: el R 18 e-tron quattro.

Las líneas horizontales presentes en la vista frontal y la peculiar parrilla Audi Singleframe con forma de panal, terminan de configurar un diseño único. El V10 luce un precioso acabado, que se vuelve brillante en el V10 plus. Externamente el  Audi R8 Coupé lleva algunos elementos en carbono y un original alerón trasero que no podemos pasar por alto.

Su poderoso motor V10 de 5,2 litros, cuenta con una potencia de 610 CV y sobresale por su impresionante rendimiento. Únicamente necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una velocidad máxima que llega hasta los 330 km/h. El sonido del propulsor aspirado es aún más intenso y profundo.

En el habitáculo, el Audi virtual cockpit nos muestra  toda la información en una pantalla de 12,3″, mediante imágenes súper nítidas, brillantes y con bastante contraste. El conductor puede escoger entre varios modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según lo necesite.

Los principales controles los hallamos juntos, en grupos de botones ubicados en el volante, también conocidos como satélites. El conductor tiene la impresión de estar sentado dentro de un vehículo de competición.

Una de las grandes ventajas del Audi R8 Coupé  es su elevado nivel de personalización. Podrás elegir entre diversas opciones de diseño, confort, deportividad y tecnología. El equipamiento es de lo más variado y ofrece todo tipo de soluciones, para hacerte la vida más sencilla, adaptándose a todas las necesidades. Su precio está a partir de 194.720 euros.

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.