Bell & Ross BR‐X1 HyperStellar: un increíble Reloj a la conquista del espacio

bell-ross-br%e2%80%90x1-hyperstellar

Bell & Ross está empeñada en abrir fronteras mucho más allá de nuestro planeta, por eso no ha dudado en desarrollar un modelo espacial de su conocido cronógrafo BR-X1. Nos referimos a Bell & Ross BRX1 HyperStellar: un increíble Reloj a la conquista del espacio.

Su objetivo es poder acompañar a los astronautas al espacio y convertirse en un eficaz instrumento de navegación durante las misiones espaciales. Y es que en realidad, el cronógrafo mecánico siempre ha sido un miembro más de la equipación oficial de los navegantes aeroespaciales.

Como no podía ser de otra manera, para poder salir al espacio exterior, un buen reloj debe cumplir con una serie de requisitos: resistente a la corrosión, aguantar temperaturas extremas, golpes, vibraciones, altas presiones y un largo etcétera. Por ello se ha cuidado todos los detalles, para que el BR‐X1 HyperStellar pueda ser completamente funcional fuera de nuestro planeta Tierra.

Este ultraligero y ergonómico reloj, está especialmente desarrollado para que se pueda usar con guantes. Además, la calidad de la esfera permite que se pueda ver la hora nítidamente. El aluminio y el titanio de grado 5 son los grandes protagonistas en el diseño del BRX1 HyperStellar, ya que ambos poseen una increíble resistencia a la corrosión. También porque permiten construir pequeños componentes, que son fuertes y ligeros a la vez.

bell-ross-br%e2%80%90x1-hyperstellar-2

Estamos seguros que si hay un reloj anhelado por todos los astronautas, sin duda es éste. Además de su originalidad, este impresionante cronógrafo hiperestelar nos sorprende con su caja de 45 mm hecha en titanio y aluminio, y con tratamiento antirreflectante. El aro de protección del bisel está fabricado con aluminio anodizado en color azul.

Además, la caja se ha recubierto con una carcasa también de titanio, que actúa como un escudo protector. Asimismo se ha incorporado un tope de caucho para asegurar una mejor fijación al poner en funcionamiento el cronógrafo. Los colores predominantes son el azul eléctrico y el gris piedra, que representan la Tierra y la Luna respectivamente.

El cronógrafo BRX1 HyperStellar funciona gracias a un movimiento esqueletizado mecánico, de cuerda automática, en forma de “X”. En el centro luce un contador de 60 segundos, mientras que a las 9 horas se encuentra el contador (sin aguja), que ejerce la función de cronógrafo.

La esfera de cristal de zafiro con índices metálicos lleva revestimiento de Superluminova. Su gran transparencia nos da la posibilidad de admirar completamente este impresionante movimiento. Las propiedades fotoluminiscentes de las manecillas, ofrecen máxima legibilidad aunque haya poca luz. Por supuesto que la caja es hermética hasta los 100 metros.

En cuanto a la correa del Bell & Ross BRX1 HyperStellar viene confeccionada en piel de aligator y caucho. Además trae una hebilla de acero, que le proporciona una mayor robustez. Este innovador reloj de estilo deportivo y de gran complejidad, tendrá una exclusiva producción de tan solo 250 unidades.

bell-ross-br%e2%80%90x1-hyperstellar-3

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.