Bristol Bullet, el regreso de un clásico

Bristol celebra a lo grande su 70 Aniversario, con una exclusiva edición del mítico Bullet, el primer utilitario de la marca británica, que hoy en día pertenece a una adinerada familia india.

Solamente se fabricarán 70 unidades de este mítico deportivo de lujo, que se ensambla de forma completamente artesanal.  Además, se trata del primer coche que produce la compañía, desde que fue adquirida por Kamal Siddiqi, en el 2011.

Hay que recordar, que los coches Bristol son sinónimo de lujo y siempre son hechos a mano en producciones limitadas. El nuevo modelo ha sido bautizado como Bullet (bala), en homenaje al centenario de uno de los legendarios aviones, que formaban parte de la Bristol Aeroplane Company y que llevaba este nombre, por la velocidad con la que volaban.

La compañía Bristol, que tienes sus orígenes el sector aeronáutico, se centra ahora en la producción de coches. Con este deportivo comienza a forjarse el catálogo de esta firma, que va a apostar en el futuro por los vehículos eléctricos o eco-friendly.

El deportivo inglés cuenta con un motor V8 Hercules fabricado por BMW, que tiene una potencia de 370 caballos. Y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando los 250 km/h.

Art déco es el estilo que predomina en el Bristol Bullet. Su presencia en la carrocería, la silueta del capó, los limpiaparabrisas o en los faros halógenos, no pasa desapercibida.

Ese mismo toque clásico tan atractivo se aprecia en la guantera, el salpicadero y el maletero, revestidos con una curtida piel de cuero. Esta estética tan de moda en los años 40, se combina con la funcionalidad y la más avanzada tecnología del momento.

El exterior en fibra de carbono, luce un precioso tono azulado, mientas que el interior en color naranja no deja indiferente a nadie. Sin duda, el Bullet es elegante automóvil con dos confortables asientos, que siguen la línea del modelo 402 que formaba parte de Bristol Cars.

En cuanto al diseño, fue encargado a una empresa italiana; mientras que la pantalla ubicada en el tablero, que incluye WiFi, conexión telefónica y radio digital, proceden de Frazer-Nash.

Los Bullet son automóviles artesanales, montados a mano, que incluyen la última tecnología.  Tradición y modernidad se cogen de la mano, para dar vida a este espectacular deportivo. El precio de cada vehículo es de 290.000 euros.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.