Relojes

DR01 Twelve First: el complicado reloj de Dominique Renaud que cuesta €1.000.000

dr01-twelve-first-de-dominique-renaud

Dominique Renaud está dispuesto a revolucionar la Alta Relojería, con diseños tan innovadores como el que os presentamos hoy. Y es que el DR01 Twelve First se convierte en toda una “odisea relojera”, gracias a un complicadísimo mecanismo, que ha sorprendido a propios y extraños.

Este increíble reloj funciona con un complejo sistema, que ha sido bautizado por el fabricante como “Experimental Rotary Escapement”. Dada su dificultad, cada pieza será desarrollada artesanalmente por maestros relojeros de gran experiencia.

Estamos ante una exclusiva edición limitada de solo 12 ejemplares, cuyo precio de venta ronda el millón de euros (€1.000.000). Y como suele pasar en estos casos, cada pieza será completamente personalizada de acuerdo a las características de cada cliente.

El DR01 Twelve First de Dominique Renaud guarda algunos misterios que todavía no han sido develados, como por ejemplo, el tamaño de su caja. Lo que sí sabemos, es que este reloj le ha servido al autor para experimentar sobre determinados principios básicos relacionados con el regulador.

Se trata de un rediseño de su tradicional oscilador tipo lámina, presente en algunos relojes de otros fabricantes. Pero en este caso, Renaud le incorpora otras características, que le aportan un mayor nivel de eficiencia. La combinación de un oscilador de alta frecuencia, con un nuevo escape de retén, le garantizan a esta pieza una precisión inigualable.

dr01-twelve-first-de-dominique-renaud-2

Sin duda estamos ante un reloj excepcional, con un magnífico diseño y un rendimiento asombroso. Todo ello lo convierten en una obra de arte, digna de los mejores coleccionistas.

Destaca su tubo cilíndrico construido en cristal de zafiro, que nos permite disfrutar al máximo del complicado movimiento, que opera a una frecuencia de 5 Hz. El módulo puede girar y mostrar el mecanismo desde seis posiciones diferentes.

También resalta la angulosidad del diseño, todo un guiño a las iniciales del fundador, “DR”. El arco viene tallado en un único bloque, cuyo material será elegido por el futuro comprador. Los detalles de personalización, llegan hasta el material y el color de la esfera.

El Dominique Renaud DR01 Twelve First es manual. Aunque no es oficial, la reserva de marcha podría ser de 14 días. Y además cuenta con un avanzado sistema para resistir los impactos.

 

 

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES