Drangoship 80: un exclusivo y lujoso trimarán al alcance de pocos

Dragonship 80

Si usted está pensando en comprarse una embarcación de lujo para pasar su tiempo libre surcando los mares con estilo y total comodidad, estamos seguros que esta noticia le interesará. Y es que hace unos días el prestigioso astillero Pi Super Yachts, ha anunciado un ambicioso proyecto en colaboración con McPherson Yacht Design.

Se trata de la construcción de Drangoship 80, un exclusivo trimarán a vela que se convertirá en una de las grandes sensaciones de un sector que está en plena ebullición. Para entender mejor la dimensión de este trabajo, hay que tener presente que por ejemplo, a la hora del diseño, se han implementado los últimos avances tecnológicos que fueron desarrolladas con éxito en la pasada Copa América, como las velas rígidas colocadas junto a los foils, para conseguir una navegación más agresiva.

Los equipos de ambas compañías han puesto lo mejor de sí para hacer realidad este proyecto innovador. El casco construido de aluminio está preparado para aguantar las condiciones más duras de la mar. Además la utilización de sistemas de energía solar asegura una amplia autonomía a la embarcación para la ejecución de toda clase de maniobras.

El trimarán cuenta con una amplia eslora de 80 metros y una manga de casi 100 pies (30 metros). Estas dimensiones tan fuera de lo común, podrían provocar algunos inconvenientes a la hora de atracar en una buena parte de los puertos deportivos por los que pase. Para solucionar este inconveniente incorpora un sistema para plegar los cascos hasta 66 pies (20 metros).

Si nos adentramos en el interior del casco principal vamos a comprobar que es bastante espacioso, con capacidad hasta para doce invitados. En sus cinco plantas, junto a varias terrazas, vamos a encontrar unas instalaciones de primera calidad, que incluyen sala de fitness, biblioteca, snack-bar, salas de estar, zonas de recreo y un fantástico Spa. La popa se ha reservado para albergar el garaje.

Para un buen funcionamiento de todos estos servicios, va a necesitar de una tripulación de al menos 17 personas. Aunque por ahora se desconoce el precio, no creo que nos equivoquemos al imaginar que no estará al alcance de cualquier mortal…

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.