Koenigsegg One:1, una “bestia” anda suelta

koenigsegg-one-1

Una de las presentaciones más esperadas para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2014, es el superdeportivo Koenigsegg One:1, que ya ha sido anunciado como el coche mas rápido del mundo. Claro que como no podía ser de otra manera, saldrá en una edición limitada de solo 6 unidades, de las que ya están todas vendidas, lo cual es muy habitual cuando se trata de vehículos tan exclusivos.

Christian von Koenigsegg, propietario de la compañía sueca que produce esta “bestia”, ha develado que el Koenigsegg One:1, que cuenta con una potencia de 1.340 caballos de fuerza y pesará alrededor de los 1.340 kg, podrá alardear de una relación potencia/peso de 1 CV por cada kilo, lo que da significado a su nombre.

Además el One:1 con un potente motor V8 de 5.5 litros de cilindraje y doble sobrealimentación, ha prometido alcanzar una velocidad punta de 450 km/h, lo que supondría batir el record Guiness que actualmente ostenta el Bugatti Veyron Super Sport con una marca de 431 km/h (aunque el modelo de producción estaba limitado a 415 km/h).

Por si esto fuera poco, los ingenieros de Koenigsegg afirman alcanzar los 400 km/h desde parado en únicamente 20 segundos, superando ampliamente al Veyron que tardó 25 segundos más en llegar a la misma velocidad.

Estéticamente es bastante llamativo. Tanto el chasis como la carrocería están construidos completamente en fibra de carbono. Incorporan también un difusor de aire y un tubo de escape bastante similar a modelos anteriores del fabricante.

Según las últimas informaciones que nos han llegado, el One:1 tiene capacidad para aguantar fuerzas laterales superiores a los 2G en curvas. Y dispone de un impresionante alerón trasero colocado en la tapa del motor, que es capaz de producir hasta 600 kilogramos de carga aerodinámica para que no haya una gran resistencia al aire.

Esta nueva edición del modelo Agera, conocido también como One:1, tendrá un precio que rondará los 2 millones de dólares (aproximadamente 1,47 millones de euros). Sin duda va a ser uno de los “juguetes” más pretendidos de la próxima temporada.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.