El Cómic de Superman más caro del mundo se vendió en e-Bay por 3,2 millones de dólares

Action Comics

En e-Bay se siguen batiendo récords. Este pasado 24 de agosto le tocó el turno a un ejemplar del número uno de “Action Comics”, dónde aparece por primera vez uno de los superhéroes de cómics por excelencia: “Superman”, creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster.

Esta reliquia del mundo del tebeo publicada en junio de 1938 y en muy buen estado, es única en todo el planeta, ya que solo se conservan apenas unas decenas de ejemplares. Actualmente era propiedad de Darren Adams, quién explicaba a través de un vídeo publicado en Youtube cómo había llegado este valiosísimo cómic a sus manos y lo que significaba para él.

Después de una “encarnizada” subasta en la popular casa de subastas online, esta codiciada historieta se vendió por 3,2 millones de dólares (casi 2,5 millones de euros), convirtiéndose de esta manera en el cómic más caro del mundo. El 14 de agosto la puja empezó en $ 1 millón de dólares, pero cuatro días después ya se duplicaba esta cifra, alcanzando los 2 M de dólares, para después llegar el domingo 17 al precio de venta final.

Con esta astronómica cifra se superaba la anterior marca establecida en $ 2,1 millones (€ 1,6 millones) por una copia de este mismo número, que adquirió en 2011 el famoso actor norteamericano Nicolas Cage. Una parte importante de lo recaudado en esta subasta celebrada en e-Bay, se ha donado a la Fundación Christopher & Dana Reeve.

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.