Exclusivo Tablero de Ajedrez de Ferrari en fibra de carbono

juego-de-ajedrez-ferrari

No todo el mundo puede permitirse tener un Ferrari, pero es raro encontrar algún amante de la marca con sede en Maranello, que no tenga en su casa algún producto oficial de la firma italiana. De hecho, es un secreto a voces, que ganan más dinero por merchandising, que con la venta de sus espectaculares deportivos.

La última incorporación en su amplio catálogo de lujo, es un exclusivo ajedrez, que presenta un diseño de lo más moderno, combinado con materiales de alta calidad. Por ejemplo, el tablero de ajedrez de Ferrari está fabricado en madera, cubierto con fibra de carbono y con un escudo de Ferrari en metal esmaltado, incrustado en ambos lados.

Tanto la caja como el tablero forman una misma pieza, con unas medidas de 42 cm de ancho x 42 cm de largo x 7,2 cm de alto. Pese a que la fibra de carbono es el material más destacado, únicamente representa un 20% del conjunto, ya que el resto se lo reparten con un 60% la madera, el metal con un 15% y por último un 5% de cristal esmaltado.

En el interior de la caja se encuentran guardadas las 32 fichas de ajedrez, que  están elaboradas en madera de forma totalmente artesanal, y pintadas en negro y rojo brillante. Los creadores han querido hacer un guiño a la casa fundada por Enzo Ferrari, diseñando los caballos a semejanza del popular “cavallino rampante”.

Sin duda se trata de un regalo que hará las delicias de los aficionados al ajedrez, aunque su precio de 1.500 euros puede ser un poco alto para algunos. Y por si fuera poco trae un set de piezas en blanco y rojo para jugar a las “Damas”.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.