El Hotel Más Grande del Mundo será Construido en La Meca

Hotel Abraj Kudai (Arabia Saudí)

Aunque pueda sorprender a más de uno, el Hotel más grande del mundo será construido en La Meca (Arabia Saudita). El Abraj Kudai es el nombre de este megaproyecto, que se levantará a tan solo 2 kilómetros de la Ciudad Santa y cuya inauguración está prevista para 2017.

El Abraj Kudai está a cargo del prestigioso estudio de arquitectura Dar Al-Handasah. Serán nada menos que 12 gigantescas torres con 44 pisos cada una, que albergarán un total de 10.000 habitaciones. Dos de las torres tendrán la clasificación de 5 estrellas, mientras que las otras 10 estarán catalogadas como de 4 estrellas.

La superficie construida abarcará cerca de 1,4 millones de m2 e incluirá 70 restaurantes, varios centros comerciales, parking, helipuertos, un espectacular centro de convenciones y cinco pisos destinados a la Familia  Real Saudí.

Todo ello para atender a los 2 millones de peregrinos que se acercan a La Meca con motivo del Hajj anual. El presupuesto de este impresionante establecimiento hotelero ronda los €3.1 mil millones, lo que lo conviertirán en el Hotel más grande del mundo.

Los espacios interiores del Abraj Kudai serán diseñados por Areen Design, una firma londinense que se ha comprometido a darle un estilo palaciego acorde con otras edificaciones de la región. El máximo responsable de la decoración, Andrew Lindwood, ha manifestado la enorme ilusión con la que afronta este bonito proyecto y la gran responsabilidad que conlleva.

Actualmente el Venetian & The Palazzo en Las Vegas, es el Hotel más grande del mundo con 36 pisos y nada menos que 7.117 habitaciones. En esa misma ciudad norteamericana se encuentra el MGM Grand, con 6.852 habitaciones disponibles.

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.