Éxito total en el II Salón Internacional Alta Relojería celebrado en Madrid

Imprimir

Éxito total en el II Salón Internacional Alta Relojería celebrado en Madrid. La capital de España volvió a reunir del 11 al 14 de junio “la flor y nata” de la relojería, en un prestigioso evento que se ha convertido en un referente a nivel internacional para los grandes aficionados de los relojes.

Por segundo año consecutivo, el SIAR acogió a las principales firmas de la alta relojería, con una muestra de las mejores piezas de marcas como Cartier, Bell & Ross, Jaeger-LeCoultre, Audemars Piguet, De Bethune, IWC Schaffhausen, Chopard, Montblanc, Panerai, F.P. Journe, Piaget, Vacheron Constantin y MB&F.

Únicamente pueden participar en este Salón, aquellos fabricantes que han demostrado con los años una probada trayectoria en este apasionante mundo y han sabido conjugar la tradición relojera con el desarrollo de los más innovadores mecanismos, para transmitir una forma diferente de entender la alta relojería.

El balance del SIAR 2015 no ha podido ser más positivo, como lo demuestran los 4.500 visitantes que han recorrido los diferentes stands, lo que supone un incremento del casi el 50% con respecto al año pasado. Sin duda ninguna el “tiempo” ha sido el gran protagonista de este gran acontecimiento relojero, que ha servido para que coleccionistas y amantes de la relojería de autor, puedan conocer de cerca las nuevas creaciones de algunas de las principales manufactureras internacionales.

En total han sido más de 600 piezas exclusivas las que han desfilado por el Palacio Miguel Ángel de Madrid y que han llenado las vitrinas con numerosas novedades, entre las que se podían encontrar tourbillones en tres dimensiones, altiplanos, sonerías, grandes complicaciones,…

Por otro lado, este año se han entregado por primera vez los Premios SIAR de la Crítica, que contaron con un experto jurado especializado en el sector. Los galardonados fueron Harmony de Vacheron Constantin,  como Mejor Reloj SIAR 2015; el elegido como Reloj de Sport fue el Audemars Piguet Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher; el premio a la Gran Complicación recayó en la Grande Complication Cartier; el modelo Rendez Vous Moon 39mm fue seleccionado como el Mejor Reloj de Señora. El público asistente también participó, eligiendo al Montblanc Heritage ExoTourbillon como su pieza preferida.

 

Deja un comentario