Fifty Fathoms Bathyscaphe, el nuevo batiscafo de Blancpain

Estamos seguros, que tanto los fotógrafos marinos, como aquellos que les gusta explorar las profundidades del mar, conocen de sobra las excelencias de los relojes de buceo Bathyscaphe, que fabrican la compañía Blancpain. Hoy se renueva este impresionante modelo, con el Fifty Fathoms Bathyscaphe.

Se trata de una pieza con caja de cerámica de plasma de color gris y 38 mm de diámetro, que incorpora tres agujas y una espectacular esfera en tono azul, que nos recuerda al inmenso océano. Para los que no conozcan la historia, este reloj está inspirado en el batiscafo. Se trata de un tipo de embarcación, compuesta de una cabina esférica habitable, con una enorme cámara flotante en su parte superior. Este pequeño “coche de inmersión”, está especialmente creado para explorar las profundidades marinas.

El más famoso batiscafo ha sido sin duda el Calypso, con el que el legendario Jacques Cousteau, nos desveló gran parte de los secretos que se esconden en el fondo del océano. El nuevo guardatiempo de Blancpain se parece bastante estéticamente a su predecesor. Como por ejemplo podemos apreciar, en las agujas, que mantienen el diseño original.

No podemos olvidar que estamos hablando de un reloj de buceo. Es por eso que no puede faltar una pastilla luminiscente que sirva de referencia. En este caso, colocada convenientemente sobre el bisel.

Gracias a esta indicación, podremos alinear la manecilla de los minutos al comenzar la inmersión y así saber exactamente el tiempo en el que se inicia el descenso. Además, el segundero funciona como un indicador de funcionamiento, mientras estamos practicando submarinismo.

El Fifty Fathoms Bathyscaphe incorpora el calibre 1150, que le permite sumergirse hasta los 300 metros. También cuenta con dos barriles colocados en serie, que le proporcionan al movimiento nada menos que 100 horas de autonomía.

Por otro lado, el fondo es de cristal de zafiro, con masa oscilante construida en oro macizo y revestido de una aleación de platino conocida como NAC. El conjunto se completa con un bisel de acero y la escala de inmersión en Liquidmetal. Por último, encontramos el logotipo de Blancpain en relieve.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.