Relojes

Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture, el mejor compañero de viaje

Frederique Constant ha renovado su icónico Classic Worldtimer Manufacture, con un nuevo y exclusivo modelo, que permite consultar la hora en 24 de las ciudades más importantes del mundo.

La nueva “joya de la corona” está especialmente inspirada en el hombre moderno, que le encanta viajar y se considera un ciudadano del mundo. Hablamos de una elegante pieza, muy al gusto de los hombres más clásicos.

Los patrones que presenta la caja de acero inoxidable chapada en oro rosa, contrasta con los tonos chocolate de la esfera, en la que se despliega un maravilloso mapamundi rodeado por un indicador día-noche, en el que se ha grabado con delicadeza las 24 ciudades que hemos nombrado anteriormente.

A las 6 horas se muestra la indicación de fecha a través de una aguja, sin que se altere la estética del conjunto. Alrededor de este contador, sobresalen los índices dotados de una perfecta legibilidad. El nuevo Classic Worldtimer Manufacture se convierte de esta manera en el mejor compañero de viaje. Toda una invitación para partir hacia el siguiente destino.

El mecanismo está accionado por el calibre FC-718, de manufactura propia, compuesto por 139 partes y 26 rubíes. Este movimiento de cuerda automática que late a 28,800 alt/h, está adornado con decoraciones Perlages y Côtes de Genève y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Frederique Constant es la primera maison en desarrollar una complicación de este tipo.

Una de las características de este mecanismo, es que se libera de los pulsadores y otros correctores, para ofrecer un diseño más limpio y estético. Todos los ajustes se realizan exclusivamente a través de la corona.

La corona tiene tres posiciones: la primera es para dar cuerda al reloj de forma manual, girando la corona hacia arriba; la segunda nos permite seleccionar la fecha y la ciudad que deseemos; y con la tercera ajustamos la hora.

La nueva versión del Classic Worldtimer Manufacture incorpora cristal y fondo de zafiro, y se puede sumergir hasta los 50 metros. En lo que se refiere a las manecillas y los índices, cuentan con un revestimiento luminiscente, para que se puedan distinguir perfectamente en la oscuridad. Y por último, comentar que la correa es de cuero marrón con pespuntes blancos.

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES