Motor

G2 P51 Combat Fighter, la última custom de Confederate Motorcycles

Desde tierras americanas nos llega la segunda generación de la Confederate G2 P51 Combat Fighter. Se trata de una espectacular motocicleta, que lleva la firma de Confederate Motorcycles. Una compañía estadounidense fundada en 1991 por H. Matthew Chambers, que se dedica a crear motos exóticas de carrera.

La nueva Confederate G2 P51 Combat Fighter mantiene algunos elementos del anterior modelo y a ellos le suma otros detalles de la X132 Hellcat. A esto hay que unirle el buen savoir faire de Confederate y la dirección del diseñador Pierre Terblanche. Otro detalle que resulta muy atractivo, es ese toque “dark” que nos recuerda a la famosa motocicleta de Batman.

Únicamente se construirán 61 unidades de esta moto personalizada y todas bajo encargo. Hay que decir que estará disponible en dos versiones: una en metal visto, que costará alrededor de los 105.200 euros y otra anodizada en negro, cuyo precio rondará los 110.500 euros.

El motor bicilíndrico de la Confederate G2 P51 Combat Fighter se encarga de mover con sus dos pistones colocados en V a 56º, nada menos que 2.163 cc. Sus más de 200 caballos de potencia, se transmiten a la rueda trasera gracias a una caja de cambio de 5 velocidades.

La rueda delantera de cinco radios está fabricada completamente en fibra de carbono, al igual que la rueda trasera lenticular. Y además cuenta con avanzado sistema de suspensión de doble paralelogramo deformable, que le permite absorber todas las imperfecciones del terreno.

En la parte de atrás monta un sistema de suspensión muy particular, ya que el amortiguador está anclado prácticamente en el eje de la rueda trasera, colocado casi entre los refuerzos del basculante. Ambas suspensiones cuenta con doble reglaje de compresión, en alta y en baja velocidad.

A la hora de construir el chasis de la Confederate G2 P51 Combat Fighter, se ha utilizado una tecnología de control numérico CNC a partir de un bloque de aluminio 6061-T6. Uno de los elementos que más llama la atención, es el original depósito de gasolina de 14,20 litros ubicado en la parte superior, que luce dos llamativas “ventanas” por ambos lados. El que está situado delante contiene el filtro de aire, mientras que el trasero hace la función de depósito de aceite.

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES