Genesis G90: el coreano más exclusivo

Genesis G90

Genesis es la nueva marca de Hyundai para competir en el segmento Premium. Después de debutar en Corea del Sur bajo la nomenclatura de EQ900, por fin llega al mercado internacional dispuesto a todo. El Genesis G90 (como ha sido finalmente bautizado) es el nuevo buque insignia de la firma asiática.

Su presentación a lo grande tuvo lugar en el Salón de Detroit 2016 y desde luego que no defraudó a nadie. Hablamos de una berlina a todo lujo, con unas prestaciones impresionantes. En la parte de atrás cuenta con cuatro asientos espectaculares, más parecidos a las butacas de un avión de primera clase. Incluso tiene la posibilidad de añadir una plaza más.

El completísimo equipamiento del Genesis G90, junto a unos acabados de primera calidad, le permitirá disfrutar a sus ocupantes de todas las comodidades y el lujo, que uno puede imaginar en un automóvil de esta clase.

El Génesis G90 lanzado en Estados Unidos estará disponible en dos versiones. La primera variante lleva incorporado un nuevo propulsor V6 biturbo, que genera 365 caballos de fuerza y 510 Nm de par. Esta mecánica le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos.

El modelo más potente guarda bajo el capó un motor V8 de 5 litros, capaz de desarrollar 420 CV y un par máximo de 520 Nm. Desde parado puede llegar a los 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

2017 Genesis G90

Ambos vehículos traen una caja de cambios automática de 8 velocidades, aunque en la gama superior también es posible instalar la tracción integral H-TRAC. El nuevo sedán de lujo Genesis G90, viene de serie con suspensión multi-link, que aisla de las malas condiciones del asfalto. Los que lo prefieran pueden escoger el sistema de suspensión Adaptive Control Génesis (GACS).

Además cuenta con un equipo de audio Lexicon, con el que podrás disfrutar del mejor sonido a bordo. No falta una enorme pantalla de 12,3 pulgadas para controlar todo el sistema de entretenimiento. El G90 cuenta también con climatizador zonal y conexión inalámbrica vía WiFi.

Tampoco faltan los últimos avances en seguridad, como el detector de peatones, freno de emergencia automático, sensor de ángulo muerto y un conjunto de cámaras que permiten una visión de 360 grados.

En cuanto al precio del Genesis G90, variará entre 64.000 y 69.000 euros, dependiendo de si optamos por el modelo V6 de tracción trasera o la variante V8 con tracción a las cuatro ruedas.

2017 Genesis G90

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.