Histoire de Tourbillon 6: otra exclusiva “joya” de Harry Winston

histoire-de-tourbillon-6

Harry Winston nos regala una de las piezas más complicadas de su exclusiva colección “Histoire de Tourbillon”. La sexta versión de este cautivador reloj se muestra con ese diseño tan característico de la manufactura norteamericana, que lo distingue de cualquier otra creación.

Esta pieza de alta relojería es alimentada por el calibre HW4701, que lleva el sello de la propia maison. Sus 683 componentes muestran la sofisticada técnica de la que hace alarde este movimiento, que está formado por dos partes completamente independientes.

En un lado, concretamente a las 9 horas, se visualizan las horas y minutos, gracias a un tourbillon triaxial. Cada uno de los tres ejes luce un color diferente y se mueve en diferentes velocidades, para mantener siempre la máxima precisión del reloj, compensando los efectos de la gravedad. Todo el mecanismo del Histoire de Tourbillon 6 está recubierto de cristal de zafiro.

histoire-de-tourbillon-6-2

La primera jaula integra el volante y da una vuelta cada 45 segundos. En su interior, una segunda jaula gira cada 75 segundos verticalmente. Estos dos mecanismos se mueven a su vez dentro de otra tercera jaula, que tarda 5 minutos en completar su movimiento rotatorio. El segundero en tono naranja completa un conjunto excepcional.

A la 1 aparece un carrusel que actúa dependiendo del momento. Cuando interviene, se encarga de regular la parte independiente del mecanismo. Para ponerlo en funcionamiento hay que presionar el pulsador de cerámica azul ubicado en la caja a las 2. También en la parte derecha del Histoire de Tourbillon 6, resalta un dial con las agujas y los marcadores azulados en contraste con el fondo negro.

La caja de oro blanco es realmente impresionante y está diseñada para ajustarse perfectamente a cualquier muñeca. El conjunto lo remata una correa de aligator en color negro con una hebilla desplegable.

Este exclusivo Histoire de Tourbillon 6 de Harry Winston, llega en una serie limitada a tan solo 20 unidades. Por supuesto, solo está disponible en las mejores Boutiques, por un precio superior a los 670.000 euros.

histoire-de-tourbillon-6-3

 

Deja un comentario