Furia Ligera

lamborghini-sesto-elemento-frontal

Por: Angelo Du Bois

 

Hablar de una marca como Lamborghini es referirnos a todo un ícono automotriz de vanguardia; bólidos de exquisitos diseños, poder en su más alta expresión, y representación del lujo en todo su esplendor.

El Lamborghini Sesto Elemento es una de sus creaciones máximas y la más costosa hasta la fecha (2 millones de euros). Nació como un auto concepto derivado del Lamborghini Gallardo Superleggera LP570-4, creado para ser exhibido en el Salón del Automóvil de París en el 2010.

Sobre sus prestaciones, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros, los cuales producen un total de 570 caballos de fuerza (¡toda una bestia!), con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, y alcanzando una velocidad máxima que supera los 400 km/h.

lamborghini-sesto-elemento-interiorTurno de hablar de su composición y diseño… de aspecto gótico y líneas muy sexys, el Sesto Elemento raya en la excelencia, combinando dos colores que se fusionan a perfección como la puesta del sol en el horizonte, el negro y el rojo, con mayor predominancia del primero en exteriores y el segundo en interiores. Su principal característica en el presente aspecto, es su increíble ligereza, tan solo 999 kg, logro obtenido por los diseñadores y fabricantes al emplear la fibra de carbono como material predominante en el auto; de ahí nace el nombre de este grandioso y suntuoso modelo, ya que el carbono es el sexto elemento de la tabla periódica de elementos.

Lamentablemente, el Lamborghini Sesto Elemento cuenta con una producción limitada de solo 20 unidades, las cuales serán colocadas únicamente en manos de equipos de competición profesional, ya que su arquitectura y poder lo convierten en un súper auto no apto para un recorrido cotidiano por las calles de la ciudad o la carretera.

A pesar de no poder sumar este grandioso bólido a la colección en nuestros garajes, vale ciento por ciento la pena verlo prácticamente volar en las pistas de carrera… ¿Te atreverías a conducirlo?

lamborghini-sesto-elemento-posterior

 

*Fuente de imágenes: ‘paraisomotor.com’, ‘auto-types.com’, ‘lamborghiniw.com’

Deja un comentario