Los tres peces más caros del mundo

Poblar un acuario es complicado y caro, a la necesidad de introducir peces compatibles tenemos que ceñirnos a un presupuesto que se puede desmadrar si optamos por algunas especies exóticas pero como afortunadamente los lectores de este blog no tienen problemas económicos hoy vamos a darnos un paseo por los cinco pesces más caros del mundo.

 Arowana asiática

Símbolo de buena suerte y prosperidad en la cultura china, este cautivador pez también es conocido como pez dragón. La arowana asiática tiene grandes escamas que varían entre el rojo metálico y el plateado.

También conocido como arowana de platino o pez dragón, este caro pez de agua dulce puede encontrarse en el sudeste asiático. El precio de esta especie de pez oscila entre los 300 euros y  los 300.000 euros para ejemplares raros

Es ilegal poseer Arowanas asiáticas en varios países ya que están en la lista de especies en peligro de extinción.

Mantarraya de lunares de agua dulce

La raya de lunares es una combinación de colores que definitivamente no se espera en aguas abiertas, con sus manchas blancas. Este encantador espécimen se puede encontrar en el fondo profundo y fangoso de la cuenca del río Xingu, en Brasil.

Los nombres alternativos de esta rara especie son raya del río Xingu y raya de río con manchas blancas. La raya tiene veneno en la cola, así que hay que andarse con cuidado.

Este pez con un patrón elegante puede comprarse por casi 100.000€ , lo que lo convierte en una de las mascotas de agua dulce más caras del mundo.

El catán de platino

Pululando por el océano desde la era prehistórica, el catán de platino es una pieza que sobrevive como evidencia de los mundos primitivos que alguna vez se vivieron.

Este depredador oceánico tiene un cuerpo esbelto y blanco y cuenta con una gruesa capa de escamas ganoides que cubren su cuerpo. Su precio comienza en torno a los 7.000 euros, pero a menudo se venden por hasta 40.000 euros. Estos peces de acuario tienen una gran demanda en China y Japón.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.