El Lexus LF-Z Concept Car eléctrico pronto recorrerá las calles

Los prototipos que solemos ver en los salones del automóvil suelen ser coches espectaculares y futuristas a los que solo se les puede echar una cosa en cara y es que finalmente la versión de calle se deja por medio todo lo espectacular y futurista. En algún momento de la producción pasan de ser un coche soñado a uno más en la carretera.

En el caso del Lexus LF-Z Electrified parece que por fin podremos disfrutar de su versión “prototipada” ya que la marca de lujo japonesa ha confirmado que una versión de producción del concepto totalmente eléctrico llegará el próximo año y será muy parecida a la mostrada.

No es difícil ver por qué. El LF-Z es fácilmente uno de los prototipos más atractivos de los últimos años. Tan grande como un SUV, pero con el perfil de un elegante hatchback, el EV parece algo sacado de las películas de Blade Runner. Nuestros elementos favoritos son la parrilla en forma de huso y el techo de cristal electrocrómico. Casi igual de impresionante es el interior minimalista, que cuenta con una cabina de conducción similar a la de un avión de combate, con un volante de estilo yugo y un sistema de infoentretenimiento impulsado por IA.

De la parte mecánica se sabe menos, aparte de que contará con un tren motriz totalmente eléctrico. El prototipo contaba con el sistema de tracción total “Direct4” de Lexus, que permite aplicar diferentes cantidades de par a cada rueda y alternar entre los sistemas de tracción (delantera, trasera y total). También debería contar con la tecnología “steer-by-wire”, que elimina la necesidad de una conexión mecánica a través del eje de la dirección, lo que resulta en un manejo más rápido y preciso.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.