Louvre Abu Dabi: Controversia a la Francesa

louvre-abu-dabi-exterior

 

Por: Angelo Du Bois

 

Hoy en día mencionar los Emiratos Árabes Unidos es identificativo de lujo y confort máximo, aunque son solo dos de estos los que realmente gozan de tan magno estatus, Dubái y Abu Dabi. En dichas tierras de Oriente Medio se han erigido grandes edificaciones que rinden honor al hombre ávido de placer y relax absoluto; pero todo aquello ya es de tu conocimiento… Lo que aún no conoces, es la nueva maravilla que en dicha región se construye actualmente, el museo de arte Louvre Abu Dabi.

El manejo del proyecto corre a cargo de la compañía local Abu Dhabi Tourism Development and Investment Co., mientras que la construcción de éste es llevada a cabo por el consorcio llamado Arabtec Holding. Su diseño exterior e interior fue entregado en manos del reconocido arquitecto francés, Jean Nouvel, quien se ha lucido impecablemente con un interesante y suntuoso diseño vanguardista, con formas y colores que invitan a la serenidad y el asombro, combinación difícil de alcanzar.

Luego de una inversión aproximada a los $ 654 millones de dólares americanos, y el pago de 1.3 millardos de la misma moneda por el uso del nombre del famoso museo francés durante un periodo de 30 años –lo cual ha generado la indignación de muchos expertos en el mundo del arte y de los mismos ciudadanos franceses-, se estima su apertura para mediados del 2015, y prometen la exhibición de una gran cantidad de obras de arte antiguas y modernas tanto de oriente como de occidente. Esto último es el objetivo principal del nuevo Louvre, crear un fuerte nexo entre el mundo del arte de ambas secciones geográficas del globo.

louvre-abu-dabi-isla-saadiyat

24 mil m2 tendrá de superficie total y será el componente principal del nuevo distrito turístico y cultural del mencionado Emirato Árabe, exactamente ubicado en la isla Saadiyat, lugar donde ya se encuentran en funcionamiento otros tres museos y un gran centro de entretenimiento.

 

Como ya había mencionado líneas arriba, la controversia alrededor del arrendamiento del nombre de la actual casa de ‘La Gioconda’ es un tema picante y que coge mayor fuerza con el pasar de los meses; muchos expertos y ciudadanos franceses han concordado en la expresión de una frase, tal vez muy acertada, ‘El Louvre está vendiendo “su alma”’ con dicho acuerdo. Y tú, ¿qué opinas?

 

louvre-abu-dabi-vista-aerea

 

*Fuente de imágenes: ‘nytimes.com’, ‘teinteresa.es’, ‘minube.com’

Angelo Du Bois

Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

2 comentarios en «Louvre Abu Dabi: Controversia a la Francesa»

  1. Awsome article and straight to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you people have any ideea where to hire some professional writers? Thx 🙂

    1. @Madryt: Hi, thank you so much for your kind words =) … you can hire a writer thru many websites like ‘findablogger.net’; also you can check on the web for freelance jobs and im pretty sure that you will find many websites where you can post your job offer… im the writer of this article, so if you want you can talk to me about your proyect and maybe i’ll be able to help you =)… Best regards!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.