Maserati presenta su primer coche híbrido

Hay dos tipos de empresas automovilísticas, las que producen coches eléctricos y las que lo harán. Entre el segundo grupo tenemos múltiples marcas legendarias a las que no les ha dado tiempo a adaptarse y poco a poco van haciendo sus pinitos en el mercado eléctrico.

Maserati ha sido la última en unirse al club y tras cien años de historia esta semana ha presentado el Maserati Ghibli Híbrido es un nuevo y excitante modelo de sedán deportivo clásico que se presentó por primera vez al público como concepto en el Salón del Automóvil de Shangai en 2013. Ahora es una realidad, el modelo de próxima generación ha sido sometido a un pequeño lavado de cara y equipado con un tren de potencia híbrido.

La configuración incluye un motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros junto con un alternador de 48 voltios y una pequeña batería montada en la parte trasera. Combinado, esto produce 330 caballos de fuerza lo que lanzará el Ghibli Híbrido de 0 a 100 en 5,7 segundos y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 255 kmph.

Mientras que su predecesor de gasolina tenía 345 caballos gracias a su V6 de 3,0 litros con doble turbo, Ghibli 2.0 promete ser más eficiente en el consumo de combustible. De hecho, emitirá un 25 por ciento menos de CO2 que su homólogo. Aún así, el fabricante de automóviles se ha asegurado de que el coche tenga ese renombrado rugido de Maserati.

El Ghibli Híbrido es todo un hito para Maserati, uno que presagia el futuro de la marca. El año que viene, el fabricante de automóviles planea entregar dos nuevos EV, el GranTurismo y el GranCabrio. El deportivo MC20 también está programado para debutar a finales de este año y probablemente incluirá variantes híbridas y eléctricas.

calopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.