Audi ya tiene su «Tesla killer»

Cada cierto tiempo aparece un nuevo modelo de coche llamado a ser el Tesla killer y cada vez que ocurre vemos a Tesla más viva que nuca.

Esta vez es Audi quien ha presentado un SUV que le puede plantar cara muy seriamente al Tesla Model X, se trata del E-Tron Sportback, un eléctrico que le veremos el año que viene y que en su versión de mayor nivel cuenta con un motor de 256 kW, lo que se convierte en 350 caballos de potencia, unido a una batería de 95 kWh que nos permiten llegar a los 446 Km de autonomía en situaciones favorables.

En la versión más potente, la 50 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 200 km/h

Es compatible con puntos de carga rápida de hasta 150 kW de potencia, permitiéndonos en solo 30 minutos llenar el 80% de la capacidad máxima.

Respecto a la tecnología, no llega a los niveles de Tesla pero sí tiene interesante juguetes como los nuevos faros LED de Audi que ofrecen una iluminación adaptada en la carretera así como unos nuevos retrovisores, convertidos en cámaras y que nos ofrecen un resultado muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

En el interior, indudablemente mejor que el de Tesla, destaca su doble pantalla táctil, la principal y más superior en el cuadro de mandos de 12,1 pulgadas y otra justo debajo de 9,8 pulgadas, desde la que podremos controlar el climatizador.

En cuanto al precio partirá de los 71.350 euros.

calopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.