Pink Star Diamond: diamante de 60 millones de dólares en venta

pink-star-diamond-60-millones-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

Cuando pensamos en diamantes, usualmente asociamos el concepto a la belleza y rareza que cada ejemplar pueda tener. En este caso en particular, ese concepto queda totalmente eclipsado por el exorbitante precio del que será el diamante más costoso vendido en una subasta, me refiero al Pink Diamond Star de US$ 60 millones, un diamante rosa de casi 60 quilates y de un perfecto corte oval que deslumbra a cualquier amante del lujo y las piedras preciosas.

La costosísima ‘roca’ fue presentada por Sotheby’s Geneva, con motivo de su puesta en escena para la subasta que se realizará el 13 de noviembre del presente en su venta denominada Magnificent Jewels. El diamante rosa en cuestión se encuentra dentro del aproximado de 2% de piedras preciosas de la más alta pureza de todo el mundo, mostrando una composición química impecable y una presentación mucho más que imponente, datos corroborados por GIA Laboratories, expertos indiscutibles en la materia.

Desde la firma misma expresan su dolencia emocional al saber que perderán de vista a tan apreciada belleza, considerada por ellos como una de las maravillas naturales más impresionantes del globo; algo exagerado, pero entendemos sin dudas el por qué de tal exageración.

Ahora me pregunto, qué millonario o millonaria considerará tal excentricidad como un bien súper apreciable que debe estar presente en su colección personal… creo que pronto lo sabremos…

 

pink-star-diamond-60-millones-2

 

* Fuente de imágenes: ‘extravaganzi.com’

Angelo Du Bois

Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.