Quartz Jewelry Box de Harry Winston: belleza en cuarzo

 

Quartz-Jewelry-Box-harry-winston-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

La firma que lleva el nombre del famoso joyero norteamericano, Harry Winston, ha revelado su última y sorprendente creación, la Quartz Jewelry Box, una finísima obra de arte que tiene como objetivo el resguardar joyería y accesorios finos.

El sello de la firma lo hemos apreciado muchísimas veces en diversas piezas de joyería y en piezas de tiempo de altísima calidad, pero era poco conocida su tendencia por la escultura en cuarzo, un oficio casi extinto, algo que sinceramente me deja perplejo y con ganas de ver más obras de éste tipo.

La creación en cuestión ha sido esculpida de una sola pieza de cuarzo para su exhibición en el famoso ‘Salone del Mobile 2013’ en la siempre hermosa y fashionista ciudad de Milán. En el diseño y proceso de cincelado de la pieza participo el aclamado artista Stephen Burk, algo que le añade un toque más de distinción a la escultura.

A pesar de tener una función clara, la Quartz Jewelry Box no ha sido puesta en escena para su futuro empleo en el almacenamiento o exhibición de joyas finas o accesorios de elevada calidad; más bien es una creación única que de seguro ya es un bien codiciado por muchos amantes del género y expertos en la materia.

Tal vez se animen algún día a llevarlo al plano comercial, pero, hasta entonces, solo nos podemos conformar con el conocimiento de su mera existencia y la codicia que nos embarga al pensar en poseerla… tú qué opinas…

 

Quartz-Jewelry-Box-harry-winston-2

* Fuente de imágenes: ‘luxurylaunches.com’, ‘thejewellryeditor.com’

Angelo Du Bois

Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.