Relae: el mejor restaurante sostenible del mundo

restaurante-relae

Por segundo año consecutivo, Relae ha sido galardonado como el mejor restaurante sostenible del mundo (“Sustainable Restaurant Award”), por la prestigiosa revista The World’s 50 Best Restaurants, que cada año premia al restaurante que ha mostrado un mayor compromiso con el medio ambiente.

El restaurante Relae, situado en la capital de Dinamarca, Copenhage, nació en el 2010 de la mano del chef Christian Puglisi, quién anteriormente se había ocupado de los fogones en restaurantes de la talla de El Bulli y el Norma. Se trataba al principio de un pequeño local ubicado en el barrio de Nørrebro, que en poco más de cinco años pasó a ocupar un puesto de honor en la Lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y a lucir Una Estrella Michelin. 

El restaurante más ECO del planeta tiene muy cuenta cualquier aspecto vinculado a la restauración sostenible. Aunque al principio la meta era solamente ofrecer a sus clientes una gastronomía de alta calidad, posteriormente fue naciendo con más fuerza la inquietud de utilizar únicamente alimentos orgánicos, sin ningún tipo de agentes químicos.

restaurante-relae-2

Actualmente más del 90 por ciento de la comida que se sirve en el Relae es ecológica. Desde los pescados o el marisco, hasta los vegetales, pasando por el vino y el azúcar. Y todo ello certificado por The Sustainable Restaurant Association (SRA)”, que es el organismo que se encarga de controlar la calidad de la sostenibilidad en el Reino Unido.

Pero eso no es suficiente para recibir un premio como éste. Además hay otros factores que se tienen muy en cuenta. Por ejemplo, en este caso toda la energía que se utiliza procede de fuentes de energías renovables y para la iluminación del restaurante se usan bombillas de bajo consumo.

Hay otros detalles que tampoco se han descuidado, como los muebles, que son todos reciclados y los uniformes del personal, que están confeccionados con materiales orgánicos. Además el restaurante Relae ha establecido programas de asistencia con los colegios, para ayudarles a cuidar la calidad de sus menús.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.