El espectacular hotel Ritz-Carlton de las Maldivas

Las Maldivas lo componen cerca de 1.200 paradisiacas islas que tienen alguno de los mejores hoteles del planeta y entre ellos, está el espectacular Ritz-Carlton que se inaugurará el 1 de junio. Situado en exclusiva en la Islas Fari, en el atolón norte de las Maldivas, se encuentra a 45 minutos en lancha rápida o a 10 minutos en hidroavión desde el aeropuerto internacional de Malé.

El complejo cuenta con un diseño esférico y tanto los interiores como los exteriores están diseñados para dejar poco impacto en el medio ambiente y maximizar siempre las vistas al horizonte.

Minimizar el impacto en el frágil ecosistema de los arrecifes fue primordial en el diseño del complejo, por lo que el hotel utilizó métodos de diseño especiales y se aseguró de que no fuera necesario cortar en la isla, generando cero residuos o contaminación. En la medida de lo posible, se aprovechan las brisas naturales para refrigerar los espacios públicos, y en otros lugares se ha utilizado un acristalamiento muy sofisticado para limitar el uso del aire acondicionado. El complejo pretende reducir su huella de carbono mediante el uso generalizado de paneles solares, materiales sostenibles y el acabado natural de bajo mantenimiento de los edificios.

Cada una de las 100 habitaciones -todas ellas villas privadas- cuenta con los servicios de un Aris Meeha, o mayordomo personal. Incluso las habitaciones más pequeñas cuentan con piscina privada

Entre los siete restaurantes y bares de The Ritz-Carlton Maldives, Fari Islands, se encuentra el Summer Pavilion, que flota sobre el mar. Se trata de un pequeño restaurante en el que la cocina cantonesa es la protagonista yes una colaboración con el Summer Pavilion de Singapur, galardonado con una estrella Michelin.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.