Rolex Submariner Date: el reloj de buceo por excelencia

rolex-submariner-date

Rolex Submariner es uno de los modelos más famosos de la firma suiza. Todo un clásico que vio la luz por primera vez allá por 1953 y que muy pronto se convirtió en un icono para los buceadores.

Forma parte de la familia Oyster Perpetual y aunque con los años se ha ido actualizando, con cambios en el diseño, movimientos más avanzados y una mayor resistencia al agua, siempre ha mantenido la esencia del modelo original.

En 2003 y con motivo de su 50 Aniversario, Rolex presentó una edición especial, el Oyster Perpetual Submariner Date, que se caracteriza por un llamativo bisel en color verde, que lo convirtió en toda una pieza de coleccionista.

Lo primero que resalta en el Rolex Submariner Date, es su diseño robusto y funcional, con una caja de acero de 40 mm, su particular esfera que incluye grandes índices luminiscentes, un bisel giratorio Cerachrom y por supuesto el clásico brazalete Oyster con eslabones macizos.

rolex-submariner-date-2

Rolex fabrica sus caja con acero inoxidable 904L, para obtener la máxima resistencia a la corrosión. Además tiene la ventaja que soporta un pulido exigente. Pero si hay un signo distintivo de este modelo, es su maravillosa esfera con sus índices en oro de 18 quilates, trabajadas completamente a mano en los talleres de la manufactura británica.

Esta pieza viene equipada con un calibre 3135. Se trata de un movimiento mecánico con cuerda automática. Al igual que otros movimientos desarrollados por Rolex, el 3135 cuenta con el certificado COSC, que garantiza la alta precisión y fiabilidad de este reloj de origen suizo. También incorpora una espiral Parachrom, que le dota de una mayor resistencia tanto a los golpes, como a los cambios bruscos de temperatura.

No podíamos olvidarnos del bisel giratorio del Rolex Submariner Date, con sus graduaciones de sesenta minutos, que nos permite verificar con total precisión los tiempos de inmersión y descompresión.

El disco del bisel Cerachrom está hecho con una cerámica tan dura, que es imposible de rayar. El elemento luminiscente presente en el bisel, le proporciona una gran legibilidad, y su canto con forma estriada, hace que sea más fácil de manejar bajo el agua, aunque se lleven los guantes puestos.

Por último queremos llamar la atención sobre el brazalete Oyster del Rolex Submariner Date, robusto y cómodo a la vez. Incluye un práctico cierre desplegable Oysterlock, para evitar que se nos abra de forma accidental. Y gracias al novedoso sistema Glidelock, lo podemos ajustar perfectamente a la muñeca. Hoy en día se puede adquirir por un precio que oscila entre los 4.000 y 9.000 euros.

rolex-submariner-date-3

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.