Icona Vulcano Titanium: el primer coche del mundo fabricado en titanio

icona-vulcano-titanium

El Icona Vulcano Titanium es el primer coche del mundo fabricado en titanio. Tal y como podemos advertir en su nombre, la carrocería está completamente fabricada en titanio. El año pasado cuando hizo su debut en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, sorprendió a propios y extraños con un espectacular diseño.

El titanio es un metal ligero, a camino entre el aluminio y el acero. En este caso se ha unido con la fibra de carbono, proporcionándole al vehículo un gran dureza y resistencia a la corrosión. Hemos conocido que en los próximos días, se va a subastar en el Salón Prive (Reino Unido) un ejemplar de este increíble superdeportivo por 2,5 millones de euros.

icona-vulcano-titanium-2

El Vulcano Titanium cuenta con 670 CV de potencia, pero si el futuro comprador así lo desea, puede alcanzar los 1.000 caballos de potencia. Gracias a un potente motor sobrealimentado de 6.2 litros, tomado del C6 Corvette ZR1, que además es capaz de alcanzar los 354 km/h de velocidad máxima. También puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

El Icona Vulcano es un proyecto dirigido por Claudio Lombardi, que en los años 90, fue el responsable del desarrollo de motores para la escudería Ferrari, que competía en la Fórmula 1. Ya anteriormente habíamos escuchado hablar del Icona. Concretamente fue en el año 2013, cuando presentaron el Icona Vulcano en el Salón de Shanghái. En aquella ocasión se trataba de un modelo de 900 caballos con mecánica híbrida.

Para crear esta “bestia” de cuatro ruedas, Icona se ha inspirado en el Lockheed SR-71 “Blackbird”, probablemente el avión más rápido del mundo. Sin duda es toda una auténtica obra de arte, que lleva más de 10.000 horas de trabajo totalmente artesanal.

A continuación os dejamos un vídeo de Gumbal grabando al Icona Vulcano Titanium, durante el Top Marques Show que se celebra en Mónaco:

 

 

 

 

Deja un comentario