Ronin Art Motorcycles: las exclusivas y coloridas motos de los Samuráis

 

Ronin Motor Works nos demuestra una vez más su pasión por las motocicletas, con la presentación de cuatro exclusivos modelos Ronin Art Motorcycles, que entran a formar parte de la serie de 47 motos de producción. Para su diseño, la compañía contrató los servicios de varios artistas locales de Denver (Colorado).

Jason Thielke, Scot Levafor y Samuel Lee Turnerhan, fueron los encargados de dar vida a estos llamativos diseños, que sin duda son todo un espectáculo visual. Además, cada ejemplar fue pintado a mano con una estética diferente, para dotarles de ese espíritu especial.

Estas máquinas están basadas en la espectacular motocicleta Harley-Davidson Buell 1125. Se caracteriza por su poderoso motor Rotex, capaz de desarrollar 130 caballos de potencia. Además de conservar el motor de la mítica Harley, mantiene otros elementos como el chasis y las llantas. Cada unidad se encuentra debidamente numerada y ha sido bautizada con el nombre de uno de los 47 Samuráis que forman parte de la Leyenda japonesa de los 47 Ronin.

Una de estas motocicletas es la RONIN #1, que justamente tiene el nombre del que fuera líder de los Samuráis, Oishi Yoshio.

Otros modelos que destacan son RONIN #3 y RONIN #4, dos auténticas “piezas” de arte que pasaron por las manos de Scot Lefavor y que actualmente están exhibidas en la tienda de Ronin Motor Works.

Tampoco podemos olvidarnos de la RONIN #5, conocida con el nombre del Samurái Horibe Kanamaru. Este modelo fue obra de Jason Thielke, y es una impresionante estructura lineal a la que se le ha dotado de un movimiento continuo.

Pero sin duda, una de las motocicletas que más han impresionado, es la RONIN #2. En esta ocasión fue el ilustrador Samuel Lee Turner, quién prácticamente la “tatuó” de arriba abajo. En el dibujo aparece el Samurái Teraoka Nobuyuki portando un pesado martillo. Con esta creación, se ha querido homenajear a todo un icono de la cultura nipona, ejemplo de gran valentía y honor.

Este maravilloso proyecto de Ronin Art Motorcycles tiene otras “obras de arte” de dos ruedas, que dejaremos para otro día. Hay que resaltar que la producción de estas 47 motocicletas ha comenzado en sentido inverso. De ahí los números que hemos nombrado.

También hay un detalle importante que no podemos dejar pasar por alto. Y es que estas motos tan originales, ya han participado en el Pikes Peak 2015, dónde han desfilado su enorme elegancia y demostrado sus grandes cualidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio