¿Te imaginas vivir en una casa colgada de un acantilado?

Cliff House

Pues si alguna vez se te ha pasado esta idea por la cabeza, ya es posible gracias a Modscape, una empresa de arquitectura australiana, que ha creado un nuevo concepto de casa denominado “Cliff House” (Casa del Acantilado).

Se trata de un tipo de casas modulares especialmente diseñadas para vivir en lugares extremos de la costa australiana, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo, en la que se puede cómo uno de estos modelos cuelga literalmente de un acantilado, con maravillosas vistas al Océano Índico.

Los autores de este proyecto explicaron que todo comenzó cuando una pareja se acercó a la compañía, buscando nuevas opciones de diseño para “parcelas extremas”, en terrenos costeros del estado australiano de Victoria. Para darle forma a tan original idea, los diseñadores se inspiraron en la manera como algunos crustáceos se aferran al casco de un barco. Por eso en lugar de ubicar la vivienda en la parte superior del terreno, decidieron “suspenderla” de la pared de un acantilado, asegurándola con pernos de acero.

Esta mega estructura está compuesta de cinco módulos conectados entre si por un ascensor. A medida que desciende la casa, se hace más pequeña y la parte exterior está recubierta de enormes cristaleras para que los inquilinos puedan disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas, especialmente cuando las olas del mar rompen en las rocas.

En la parte superior dispone de un garaje, que a su vez está conectado con cada una de las cuatro habitaciones a través de una escalera. Esta exclusiva vivienda es muy confortable e incluye dos dormitorios dobles, una suite, un elegante salón y un cuarto de baño independiente.

Además como toda lujosa casa que se precie, ofrece un spa al aire libre y en la planta baja una zona de barbacoa, para invitar a los amigos a un buen asado. Este revolucionario diseño se convierte en la solución para áreas montañosas o lugares de acantilados, que hasta el momento eran considerados espacios no edificables.

 

Oscar

Un comentario en «¿Te imaginas vivir en una casa colgada de un acantilado?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.