Una “mountain bike” de un millón de dólares

The World’s Most Expensive Mountain Bike Made Of Gold

No vamos a hablarles de la bicicleta tecnológicamente más avanzada del mercado, ni la que ha sido premiada con el diseño más original y por supuesto tampoco puede presumir de ser ultraligera. Lo que hace diferente a “The Beverly Hills Edition” de todas las demás bicis es que está recubierta totalmente de oro macizo de 24 kilates con incrustaciones de piedras preciosas.

Esta exclusiva bicicleta ha sido lanzada al mercado en una edición limitada de 13 unidades, valorada cada una en un millón de dólares (alrededor de 725.000 euros), lo que la convierte en la “mountain bike” más cara del mundo, cuyo precio se puede comparar al de algunos de los mejores modelos de las principales marcas de vehículos deportivos como Ferrari, Porsche o McLaren.

La firma norteamericana THSG (The House of Solid Gold), dedicada desde hace más de treinta años a la creación y fabricación de lujosos objetos destinados al uso cotidiano, es la responsable de esta iniciativa que ha contado con la participación del diseñador Hugh Power, quién ha explicado que esta impresionante bici ha necesitado de 750 horas de arduo trabajo para engarzar nada menos que 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados.

Para que no falte ningún detalle, el asiento está revestido con una fina piel de cocodrilo en tono chocolate y tendrá el logotipo de la compañía THSG grabado en la parte frontal del manillar. Por supuesto que vendrá acompañada de la firma del artista y la fecha de fabricación estampada en el cuadro, con su correspondiente certificado de autenticidad que garantiza que nos encontramos ante una bicicleta única y con unas características muy especiales.

La bicicleta de montaña “The Beverly Hills Edition” se puede adquirir a través de Internet, en el sitio web de la firma THSG, que donará el 80% de las ganancias a la fundación “The Way to Happiness”, una reconocida organización sin ánimo de lucro, que ayuda a personas con problemas psicológicos.

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.