Viks GT: la bicicleta inspirada en un súper deportivo Lamborghini

bicicleta-viks-gt

El último modelo de la firma estonia Velonia Bicycles, es Viks GT: la bicicleta inspirada en un súper deportivo Lamborghini. Se trata de un vehículo de dos ruedas que se le aleja de lo convencional, marcando diferencias con un diseño moderno y arriesgado, muy en consonancia con los automóviles de la firma italiana.

Velonia Bicycles es una compañía fundada en el año 2013, que está especializada en la fabricación de marcos y neumáticos para bicicletas de gama alta. Sus modelos son siempre originales y simples, pero con un pronunciada preferencia por las líneas curvas.

Viks GT tiene un tamaño muy parecido a las bicicletas convencionales que suele crear el fabricante europeo, aunque en esta ocasión, ha apostado por un cuadro con acabados afilados, para lograr una estética similar a los coches deportivos Lamborghini.

bicicleta-viks-gt-3

El desarrollo de la Viks GT ha contado con los últimos avances tecnológicos y ha requerido más de tres años de duro trabajo, para conseguir un acabado sport como se pretendía. El color que se ha elegido es el Giallo Midas, una tonalidad de amarillo que suele utilizar el famoso constructor de súper deportivos.

Las bicicletas Viks de estilo minimalista, son normalmente fabricadas a mano, siguiendo un complejo sistema de construcción y montaje. Cada uno de los cuadros que forman parte de la Viks GT, está formado por casi 60 piezas de acero inoxidable, que primeramente son cortadas a láser, después se doblan, se sueldan y finalmente se lijan artesanalmente.

Otro aspecto que hace aún más atractiva a esta bicicleta es su doble marco de aluminio, que elimina el tubo que tradicionalmente une con el asiento y que además permite que la Viks GT sea un 40% más ligera que otros modelos de la marca.

bicicleta-viks-gt-2

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.